Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Remax: una compañía de emprendedores con las personas como principal activo

22/11/2020 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REMAX, la marca nº1 de la industria inmobiliaria en el mundo, es una compañía global de emprendedores en constante crecimiento y evolución. Un modelo de negocio que gira en torno a los agentes inmobiliarios liderados por un Broker inmobiliario, cuya misión es crear el entorno profesional y humano más adecuado para que sus agentes puedan desarrollarse y lograr el mayor éxito en sus negocios. En este artículo, Javier Sierra, presidente de la firma en España, da a conocer el proyecto REMAX a todos aquellos emprendedores y profesionales que deseen desarrollar una carrera de éxito en esta compañía y convertirse en franquiciados o agentes inmobiliarios excepcionales, ofreciendo los mejores servicios a sus clientes.

REMAX es una empresa de personas en el sentido más amplio. En primer lugar, porque el negocio inmobiliario implica un servicio personal dado por un profesional inmobiliario a una persona que quiere comprar o vender una casa, y entre ellos se establece una relación muy cercana. En segundo lugar, porque su actividad se centra básicamente en los propios agentes.

Como negocio, no se requiere de grandes inversiones en maquinaria, ni en instalaciones logísticas, sino de profesionales talentosos y competentes. Y eso es precisamente lo que tiene REMAX: buenos brokers y buenos agentes. Por tanto, su principal activo, a nivel nacional e internacional, son las personas.

Pero la razón más importante se basa en el propio modelo de negocio de la compañía. REMAX no se define tanto como una empresa de servicios inmobiliarios, sino como una empresa de servicios para profesionales inmobiliarios. Y esto marca una gran diferencia. Los principales clientes de REMAX, como compañía, son sus propios asociados: agentes y brokers .

Según asegura su presidente, Javier Sierra: "Nuestro objetivo fundamental, aquello a lo que realmente nos dedicamos, es al desarrollo de las personas, es decir, a crear el entorno más adecuado para que los agentes puedan llevar a cabo una actividad inmobiliaria exitosa. En este sentido, ayudamos tanto a los agentes inmobiliarios que quieren desarrollar una carrera profesional en nuestra compañía, como a los brokers que quieren desarrollar su propio negocio inmobiliario".

REMAX cuenta con 150 oficinas y más de 2.000 agentes inmobiliarios en España. El pasado año, el valor total de las propiedades inmobiliarias que se gestionaron en nuestro país, tanto en venta como en alquiler, superó los 909 millones de euros. En Europa, cuenta con más de 2.000 oficinas y 28.000 agentes, y en el mundo, existen cerca de 8.000 oficinas inmobiliarias franquiciadas y unos 130.000 agentes asociados. Globalmente, REMAX está presente en más de 115 países y vende cerca de 2 millones de casas al año en todo el mundo.

El primer factor diferencial de REMAX es la propia marca, considerada la 1ª del mundo en el sector de la intermediación inmobiliaria. Si bien una franquicia no es solamente una marca, en este caso la marca es una parte fundamental de la franquicia, pues ofrece seguridad y confianza tanto al cliente final como al propio franquiciado REMAX, así como a sus agentes. Un profesional que quiera desarrollar una carrera profesional de éxito en la industria inmobiliaria, probablemente pensará en REMAX como la mejor opción para poder hacerlo.

La marca ayuda al éxito, pero ha sido el propio modelo de negocio de REMAX lo que ha hecho a la marca ser lo que es hoy día ¿Y cuál es el factor diferencial? La relevancia que se otorga a la capacidad y al talento de los profesionales para lograr el éxito. Por eso REMAX es una compañía de agentes inmobiliarios enfocada en tener a los mejores profesionales del mercado.

"Como compañía, no nos centramos en definir los estándares de calidad del servicio que queremos ofrecer a nuestros clientes, sino en desarrollar la calidad de las personas que ofrecen dicho servicio", apunta Sierra. "Por tanto, un factor diferencial de nuestro modelo de negocio es la importancia y valor que damos al desarrollo de los agentes y la libertad que tienen para construirse a sí mismos".

Por otro lado, el presidente de la compañía en España define REMAX como "Un modelo de franquicia totalmente opuesto al nuestro sería el de McDonald's, donde todos los procesos están perfectamente definidos de manera que los cocineros hacen lo mismo en cualquier lugar del mundo", argumenta. "Si REMAX se dedicara a ese negocio, lo que buscaría no es potenciar esa uniformidad sino, muy al contrario, lograr que cada cocinero aprendiera a cocinar en cada momento y en cada situación de la forma más adecuada. Nosotros nos enfocamos en desarrollar el talento de las personas que trabajan en la red, dándoles mucha libertad, porque solo con libertad las personas pueden desarrollarse plenamente. Donde todo está marcado, nadie puede crear nada nuevo. La iniciativa, la posibilidad de cambiar y de crear algo distinto, requiere de libertad. Cada uno de nuestros agentes es un emprendedor, alguien que tiene su propia carrera profesional. Creemos que es la mejor manera de tener a los mejores", asegura.

"En REMAX hay mucho margen para la creatividad y el desarrollo. REMAX es una compañía muy horizontal, y las mejores cosas que tenemos han sido creadas y desarrolladas en la propia red por nuestros franquiciados. Es así como evolucionamos, y las personas que forman parte de la compañía van creando e innovando de manera continua. En definitiva, REMAX es una compañía de emprendedores, no de empleados", concluye Javier Sierra.

Otro factor diferencial radica en la calidad de sus servicios, tanto los que ofrece la central a los brokers , como los que dan los brokers a los agentes y estos últimos al cliente final. Entre estos servicios destacan la formación y la tecnología.

REMAX es una compañía de emprendedores. Existen diferentes perfiles humanos y profesionales, pero todos ellos tienen en común una mentalidad emprendedora. Los agentes han de ser capaces de asumir responsabilidad sobre su futuro para desarrollar su propia carrera profesional, apoyándose en lo que REMAX les aporta. Por su parte, los brokers también han de tener la mente y las prácticas de un emprendedor, pues no solamente han de gestionar su negocio, es que además han de crearlo y hacerlo crecer. Cada franquicia ha de dedicarse a ser ella misma y tener su propia evolución.

Se trata de un negocio para personas con fortaleza y actitud, que sean capaces de afrontar situaciones difíciles y gestionar la frustración. No se trata tanto de los conocimientos o de la formación que puedan tener, sino de lo que llevan dentro. Han de tener voluntad y estar dispuestos a crecer y avanzar. Por lo tanto, no es una compañía para gente "cómoda", sino para personas que tengan la ambición y el deseo de construirse a sí mismas y ser dueñas de su propio destino.

REMAX pone a su disposición los mejores servicios, la formación, la tecnología, la marca, el tamaño y las herramientas necesarias para alcanzar el éxito. Pero, sobre todo, les ofrece una gran red de apoyo: el hecho de estar rodeados de un gran número de personas de las que poder aprender. Desarrollarse uno solo, de forma aislada, es muy difícil. Es como en el tenis: si juegas siempre con la misma persona, nunca llegarás muy lejos, pero si te apuntas a un club de tenis donde puedas jugar con diferentes contrincantes, aprenderás y mejorarás cada vez más. Este es el caso de REMAX.

Como dicen los norteamericanos, puedes llevar un caballo hasta el abrevadero, pero no puedes beber por él, ni hacer que beba. Ha de ser el propio caballo quien lo haga. El presidente la compañía en nuestro país utiliza este símil para que podamos entender mejor cómo funciona REMAX.

Y es que, tal y como él mismo afirma: "Lo mismo ocurre en REMAX. Desde fuera, por mucho que hagamos, no podemos beber por nadie, ni podemos hacer que nadie beba. Ha de ser cada profesional quien lo haga", apunta, y asegura: "El trabajo, por tanto, de los brokers y del conjunto de la franquicia REMAX, es crear el mejor entorno para que, quien quiera beber, beba, y quien quiera desarrollarse, se desarrolle. Para ello, no solo es necesario querer avanzar, sino tener libertad, autonomía y compromiso para actuar. Y lo más importante: contar con un entorno sinérgico en el que poder apoyarse".

Según el director, "en la industria inmobiliaria, la cooperación es esencial: cooperar con aquellos que tienen una propiedad para vender, y aquellos que tienen un comprador para comprar, y cooperar para hacer las cosas mejor y más rápidamente para los clientes".

"Uno de nuestros lemas favoritos es el que forma la palabra 'TEAM' (equipo): Together Everyone Achieves More, que significa 'Juntos, cada uno consigue más'. Se trata de la sinergia que logramos crear entre todas las personas que formamos parte de REMAX", explica el presidente de la compañía. "Un ejemplo lo tenemos en las convenciones, donde aprendemos todos de todos. También en la formación de la Escuela REMAX, impartida muchas veces por los brokers y agentes de la propia red. Y, por supuesto, en las oficinas, lideradas por los brokers , que ponen a disposición de los agentes las herramientas, instrumentos y la formación necesaria para trabajar con la máxima eficacia. Con todo ello, hacemos que la energía del conjunto apoye a cada individuo", sentencia.

La escuela REMAX es uno de los servicios clave de la compañía, y ofrece la mejor formación del mercado inmobiliario. Su objetivo es el desarrollo humano y profesional de los agentes inmobiliarios para que puedan ofrecer un servicio excelente y mejorar la experiencia del cliente.

Hay que tener en cuenta que la industria inmobiliaria es cada vez más tecnológica, pero la tecnología está manejada por personas y éstas van a seguir siendo claves en la transacción inmobiliaria. Por tanto, la tecnología no es nada sin la formación. En la Escuela REMAX se enseña a los agentes a utilizar y sacar el máximo provecho de las herramientas informáticas para mejorar el servicio al cliente y optimizar la eficacia de las operaciones.

La tecnología es una parte importantísima en el proceso de relación con los clientes y la mejora del negocio. Buena parte de los servicios inmobiliarios requieren del uso de herramientas tecnológicas, que suponen un apoyo básico tanto para los agentes como para los clientes. La pandemia que estamos sufriendo no ha hecho más que destacar este papel central.

Por ello, REMAX cuenta con un departamento de IT volcado en el I+D+I. "Nuestro reto es poner en manos de la red las mejores y más avanzadas herramientas tecnológicas, ya sea las que desarrollamos nosotros a nivel interno como las adquiridas en el mercado. Y lo más importante, queremos enseñar a nuestros agentes a utilizarlas y sacarles el máximo provecho para conseguir satisfacer a los clientes y mejorar su negocio. Todo el mundo puede utilizar Facebook, pero ¿cómo usar Facebook adecuadamente para dar un buen servicio? ¿o cómo utilizarlo para conseguir clientes? Eso es lo que buscamos", comenta Javier.

REMAX es la mejor opción para los profesionales inmobiliarios porque les ofrece el entorno idóneo para poder desarrollarse y llegar más lejos en su negocio. "Nuestro consejo es que elijan REMAX si quieren incorporarse a una gran industria inmobiliaria y convertirse en agentes excepcionales. No conocemos a gestores inmobiliarios más satisfechos que nuestros agentes. Lo que produce un agente inmobiliario de REMAX trabajando para sí mismo, está muy por encima de los mejores del mercado", explica Javier.

Por ello, apunta: "Es importante que conozcan las posibilidades que ofrece nuestro modelo de negocio, la realidad de las oficinas, la actividad que desarrollamos, el perfil de nuestros agentes, y ver si todo eso les encaja y les gusta. También aconsejamos visitar la web www.franquiciaremax.es , donde encontrarán toda la información que necesitan y podrán solventar sus dudas sobre cómo emprender a través de una franquicia REMAX ¡Bienvenidos a REMAX!".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3319
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.