Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Remedio natural de anís estrellado y orégano para eliminar gases

14/05/2021 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué se producen los gases?

Pues bien, ante todo debes saber que los gases intestinales se forman por la fermentación de compuestos orgánicos. Lo cierto es que si sufres de intolerancia a algún alimento o comes demasiado rápido, puedes sufrir de hinchazón abdominal por exceso de formación de gases.

Incluso, en ocasiones, las flatulencias pueden estar acompañadas por dolores abdominales y retorcijones. De allí que es importante lograr un efecto sedante que te ayude a eliminar los gases y al mismo tiempo, reduzca el dolor. En cualquier caso, si sufres de esta afección puedes preparar tú mismo un remedio natural a base de anís estrellado y orégano.

El anís estrellado es una planta conocida por sus propiedades diuréticas, pero también presentan otros beneficios medicinales. El anís estrellado mejora la digestión y elimina los gases. Si a esta planta le sumas la planta de orégano, puedes incrementar las propiedades de este remedio caseros, ya que el orégano es sedante, antiespasmódico y carminativo.

Té de orégano y anís

Para preparar la infusión de anís estrellado y orégano para eliminar los gases intestinales vas a necesitar:

Ingredientes Preparación
  • Su preparación es muy sencilla, lleva el agua al fuego hasta que hierva.
  • Añade la mezcla de hierbas medicinales y deja hervir por 5 minutos.
  • Deja reposar por 15 minutos.
  • Cuela y bebe diariamente después de cada comida principal.
  • Se sugiere beber hasta 3 tazas por día.
¿Para qué sirve el té de orégano con anís?

Ante todo, ten en cuenta que el orégano es bueno para los gases. Lo mismo puede decirse del anís estrellado, una planta muy utilizada contra las flatulencias intestinales. Sin embargo, además de estas plantas medicinales, existen otras que también te pueden ayudar a reducir la formación de gases, como por ejemplo la menta, el comino, el poleo, el anís verde, la milenrama, la manzanilla, la menta y la ajedrea, entre otras.

image

No obstante, ten presente que, es importante que averigües las posibles causas que te provocan el exceso de formación de gases, ya que en ocasiones cambiando algunos hábitos puedes mejorar mucho la digestión y por ende evitar el exceso de flatulencias y la hinchazón abdominal. Recuerda consultar con tu médico, ya que las plantas medicinales también pueden presentar efectos secundarios e interaccionar con posibles medicamentos o suplementos que estés consumiendo.

¿Cómo eliminar gases intestinales?

Por último, hay muchas cosas que puedes hacer para eliminar tus gases intestinales de forma natural. Toma nota de las siguientes sugerencias:


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3233 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.