Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ben.ignacio escriba una noticia?

Remedios naturales contra infecciones

13/02/2021 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quien no ha tenido alguna infección que es la causa de una enfermedad en la actualidad? Aquí tenemos algunos de los remedios naturales y caseros contra infecciones

¿Quien no ha tenido una infeccion alguna vez a lo largo de su vida, la cual deba curar con antibióticos ? Las infecciones por bacterias y/o parásitos son algo que ningún ser humano quisiera tener, son la causa de enfermedades y muertes en todo el mundo. Pero, ¿como recurrimos a remedios naturales para complementar el tratamiento medico farmacológico con antibióticos o antihelmínticos ?

He aqui algunos remedios naturales contra las infecciones : Vinagre de manzana o vino, sal de mar (la cual ademas de fortalecer el sistema inmune, mineraliza el cuerpo), acacia, ajenjo, aloe vera, enebro, eucalipto, semilla de pomelo, jengibre, miel, salvia, romero...

Antihelminticos naturales: Artemisa, cúrcuma, anís, aceite de oliva con ajo aromatizado con romero, ruda, semillas de papayas, menta piperita, vinagre, pimienta negra con sal de mar, nuez negra, semilla de calabaza, clavo de olor, zanahoria, abrotano...

Se recomienda consumir vitamina C, la cual se encuentra principalmente en frutas cítricas como el melón, la piña, la naranja, el pomelo, la lima, el limón, la papaya, las fresas, las frambuesas, la sandia, el durazno o melocoton, entre otros.

Antibióticos, antihelmínticos, antifúngicos

Si se trata de infecciones por bacterias u hongos, se recomienda usar principalmente sal de mar y vinagre de vino rosado o blanco en la zona afectada, también es muy eficaz el jugo de limón.

En el caso de las infecciones por helmintos o gusanos intestinales se recomienda machacar ajo suavemente, ponerlo en aceite de oliva y aromatizarlo con una rama de romero fresca, dejarlo tapado por unos dias y consumirlo (con el objetivo de conservar sus propiedades terapéuticas). El ajo tiene propiedades antibacterianas y antihelminticas. Otra opción, es mezclar pimienta negra con sal de mar e incorporarle agua hirviendo, dejar reposar por unos minutos hasta que esté moderadamente caliente y beberlo. Se recomienda el jengibre, la cúrcuma y el vinagre, ya sea de vino, manzana o cualquier otro producto natural.

El eucalipto, por su parte, es conocido por sus propiedades antisépticas, expectorantes y antifúngicas (para la eliminación de hongos), antipiréticas y sudoríficas, suele ser un especial aliado para combatir resfriados y gripes, es usado como despejante de las vías respiratorias, se recomienda en vaporizaciones, el vapor debe ser aspirado con toallas para mantener el calor en las fosas nasales, debe ser aspirado y exhalado. Otra solución para despejar vias respiratorias, como podria ser el caso de una sinusitis es aspirar soluciones isotónicas de agua de mar, las cuales contienen elevadas cantidades de sal, por que despeja las vias respiratorias.

El aceite de árbol del té sirve para eliminar los hongos al igual que el yoghurt natural, aceite de coco, ajo, aceite de orégano, aceite esencial del menta, geranio, eucalipto, asi como el aceite de palta, aloe vera y el bicarbonato de sodio.

Antibacterianas, infecciones, higiene

Si a esto le sumamos medidas de higiene personal, casera y una buena calidad de vida, mejoraremos muchas infecciones que nos esten causando tantas molestias.

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ben.ignacio (14 noticias)
Visitas:
4318
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.