Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

El Renault KWID Concept y la renovación del SUV

14/02/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Renault preparaba desde hace un tiempo un prototipo pensado para su presentación en el Salón de Nueva Delhi 2014, y ahora ya lo conocemos. Se trata de un nuevo SUV compacto que se denominará KWID Concept, un vehículo que nace con el propósito de mostrarnos como serán los SUV´s del futuro.

El KWID presentará un llamativo diseño con líneas futuristas, incluyendo algunos detalles especiales que marcan su carácter, como las puertas con sistema de apertura al estilo tijera y ciertos elementos rupturistas ubicados en el habitáculo. El nuevo modelo es un lanzamiento orientado a un segmento joven ubicado en países emergentes.

Contará con tracción delantera y todavía no se conocen exactamente las dimensiones de este nuevo SUV. Precisamente se presentará en India considerando su orientación hacia las economías emergentes, y es importante tener en cuenta además que los centros internacionales de diseño de la compañía localizados en Rusia, Francia, India y Brasil han formado parte de la configuración del nuevo vehículo.

No cabe duda que el Renault KWID Concept llamará la atención en todas las calles y rutas por donde transite, con sus líneas pronunciadas, los enormes pasos de rueda, unas llantas muy poco habituales, ópticas con una estética futurista, un diseño trasero alejado de todo lo que se ve actualmente y un parachoques delantero con una gran abertura que inmediatamente se transforma en el centro de atracción visual.

Más sobre

El habitáculo es otro punto fuerte de la propuesta de este nuevo SUV. En el marco de un diseño claramente futurista, una tablet incorporada al salpicadero que funciona como complemento del centro de entretenimiento e información, asientos que parecen estar elevados y un volante posicionado centralmente en una estructura compuesta por tres plazas en el sector delantero nos dejan en claro que el KWID Concept no será un coche más. ¿Será el nacimiento de una nueva generación de SUV´s y todoterrenos?

Todavía no hay definiciones con relación al mecanismo de propulsión, pero por un lado se habla de un bloque de 1, 2 litros a gasolina y en variedad tricilíndrica, y por otra parte se puede anticipar un sistema totalmente eléctrico con una boca para recargar electricidad localizada en el área frontal del vehículo.

Por último, quizás el elemento más vanguardista que presentará el Renault KWID Concept será un drone con un sistema de video, a través del cual se podrá apreciar el estado del tránsito y recibir las imágenes en el centro de control ubicado en el salpicadero. Denominado ‘Flying Companion’, el drone podrá volar junto al coche y luego ser almacenado en un área específica dentro del maletero.

Vía | Autopista.es

Imagen | Renault

El Renault KWID Concept y la renovación del SUV es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.