Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

RENIEC y JUNTOS de Perú, beneficiaron con DNI's a más de mil niños en Huánuco

16/08/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un total de 1, 115 niños de los distritos de Monzón y Puños, en la provincia de Huamalíes, en Huánuco, recibió gratis su Documento Nacional de Identidad (DNI), en mérito a la campaña de identificación que realiza el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres  (JUNTOS) y  el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Los menores del distrito de Monzón, beneficiarios de Juntos, sumaron 465, los cuales fueron atendidos por personal del Reniec que arribaron a las comunidades de Cachicoto, Palo de Acero y Monzón, para acceder a la campaña que se desarrolló en 66 distritos huanuqueños.

En la ceremonia de entrega participaron autoridades locales y el jefe del equipo regional de JUNTOS-Huánuco, Lizardo Lazo.

Las madres beneficiarias agradecieron el apoyo del Estado, por cuanto los beneficiarios podrán recibir una mejor atención en los establecimientos de salud e instituciones educativas del valle del Monzón.

"Gracias a las gestiones que efectúan los directivos de JUNTOS y RENIEC, en mérito al Decreto de Urgencia 044, a partir del próximo mes se implementarán campañas gratuitas de identidad para menores de edad" anunció Lazo.

En el distrito de Puños, 650 niños recibieron el DNI. En este caso sus padres tramitaron el documento en una campaña similar que realizaron ambas entidades, pero por la lejanía del lugar no podían ser entregados a los interesados.

En Loreto

En el distrito de Urarinas, en Loreto, del 17 al 24 de este mes se llevará a cabo la campaña nacional de identidad gratuita para menores de edad con la entrega del DNI a 750 beneficiarios.

El jefe regional del Reniec, Ángel Reynoso Navarro; y el titular del equipo regional de JUNTOS, Freddy Quinteros Vela, junto a los gestores locales concretaron dicha iniciativa con la firma de un acta.

El documento considera la entrega de padrones de los menores de cero a 5 años, a fin de facilitar el trabajo de los registradores y la convocatoria de los beneficiarios para las fechas programadas.

En Loreto se proyectan tramitar 3, 690 DNI. El trabajo conjunto se lleva a cabo con el apoyo de los alcaldes de los distritos de intervención.

Quinteros Vela señaló que la campaña comprende la recepción de la partida y acta de nacimiento de la población beneficiaria de JUNTOS y la toma de fotografías para dar inicio al trámite del DNI en los distritos de intervención.

La proyección es dotar de identidad a menores beneficiarios de JUNTOS en los distritos de Mazán (1, 228), Urarinas (725), Torres Causana (457), Trompeteros (542) y Tigre (738).

Fuente|Educación en Red.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.