Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Sin renovar credencial del IFE el 10% del padrón electoral

14/12/2010 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar del llamado que el Instituto Federal Electoral (IFE) de México, hace a la población para renovar sus credenciales con terminación 03, porque a partir del uno de enero dejará de ser válida para cualquier trámite, en esta ciudad son más de 30 mil las personas que aún no realizan ese trámite, informó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo de ese organismo.

Mencionó que durante todo el año se llevó a cabo una intensa campaña informativa relacionada con el cambio de la credencial 02, pero que hasta el momento ha habido poca respuesta, ya que la cantidad de personas que no han renovado el documento, corresponde al 10% del total de electores en el distrito electoral 01.

"Debido a esa publicidad que le hemos hecho, nuestros módulos deberían estar llenos, pero no es así, ya que el flujo de personas por día es máximo de 200 personas", expresó con preocupación, ya que teme que los últimos días de este mes se vuelque en los módulos una avalancha de personas que pretendan renovar sus credenciales.

Durante noviembre y diciembre, los trámites de todo tipo que se hacen en los módulos del IFE suman si acaso entre dos mil 500 y dos mil 900, cuando deberían realizarse más de tres mil, "y eso sería ya un evento extraordinario", señaló.

Por ello es que todo diciembre estarán abiertos los módulos del IFE para llevar a cabo este tipo de trámite, además de los normales, aunque dijo Moncada que los días 24 y 25 estarán cerrado, no así el 31, cuando las instalaciones abran hasta el mediodía.

Para realizar el trámite de renovación de la credencial 03 se requiere llevar al IFE la credencial que caducará, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, pero en el caso de que la persona no cuente con acta de nacimiento, podrá mostrar otra credencial oficial con fotografía o dos testigos con credencial vigente.

"El tramite es sencillo, nada complicado y le permitirá a la persona contar con una cédula de identificación para llevar a cabo cualquier trámite", reiteró.

Vía|En Línea Directa.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.