Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuwebpage escriba una noticia?

Rentabilidad de una estrategia de marketing en Cali

31/08/2022 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rentabilidad de una empresa, esta medida por la diferencia entre sus ingresos y sus gastos durante un periodo de tiempo

 La rentabilidad de una empresa, esta medida por la diferencia entre sus ingresos y sus gastos durante un periodo de tiempo, es una indicación de su salud financiera. En otras palabras, si una empresa genera suficientes beneficios para cubrir sus gastos y proporcionar un excedente para seguir creciendo, entonces es rentable, es decir que al final la estrategia que se está utilizando es relativamente rentable.

¿Conoces qué es el análisis de la rentabilidad de una estrategia de marketing digital en Cali?

La cuenta de resultados es una herramienta muy útil para determinar la viabilidad de un producto o servicio. Puede utilizarse para determinar el número de productos o servicios que necesita vender para cubrir sus costes. Esto puede ser increíblemente útil cuando hay varios proyectos que considerar, cada uno con diferentes costes y rendimientos. Además, es importante para las empresas que tienen diferentes departamentos e instalaciones. Esto puede ser muy beneficioso para los directivos que desean utilizar los recursos de forma eficiente y eficaz en toda la organización.

¿Cuál es su estrategia de marketing digital? Según un estudio de mercado, el 46% de las marcas no tiene una estrategia de marketing digital definida. El 16% tiene una estrategia definida pero aún no la ha implementado. Cuando no tienes una estrategia de marketing, corres el peligro de no ir hacia ninguna parte, de desperdiciar esfuerzos de tiempo y dinero en canales como el digital que no te están dando resultados y de perder usuarios potenciales frente a tus competidores. No te quedes atrás: ¡empieza a planificar ahora!

 ¿Te gustaría saber cómo establecer una estrategia de marketing rentable en Cali? 

Lo primero que debes hacer es: Conocer tu público objetivo o cliente objetivo.

Al hacer este proceso, podemos estar seguros de que estamos dirigiendo nuestros esfuerzos comerciales a personas que verdaderamente están interesados en nuestro producto o servicio.

Lo siguiente es centrarse en sus competidores, esto puede ser una gran idea, ya que puede ayudarle a determinar qué tipo de ofertas están acostumbrados a recibir sus clientes potenciales. También puede ver en qué punto se encuentra y cómo puede mejorar su propio negocio añadiendo otras características. Otra enorme utilidad que puedes usar para investigar las estrategias de marketing rentables es comprobar sus anuncios y campañas de publicidad.

Tercero : Elegir los canales de contenido y publicidad

Hoy en día, tenemos muchas alternativas antes de realizar y poner en marcha nuestra estrategia de marketing ante nuestros clientes potenciales. Si tiene un producto o servicio que quiere vender, lo mejor que puede hacer es generar conciencia en sus clientes potenciales. Por eso la gestión de campañas publicitarias es una parte tan importante del marketing. 

¿Conoces qué es el análisis de la rentabilidad de una estrategia de marketing digital en Cali?

Podemos llevar a cabo una estrategia publicitaria clásica, desde la realización de folletos publicitarios, la compra de anuncios en periódicos o radios locales o la colocación de carteles en vallas publicitarias, o podemos estudiar tácticas más actuales y en constante evolución como las campañas publicitarias en buscadores o redes sociales, el posicionamiento SEO o el marketing de contenidos.

 

Cuarto: El embudo de ventas AIDA utiliza el acrónimo AIDA para Atención, Interés, Deseo y Acción. Su objetivo es ayudarle a ver en qué punto del recorrido del embudo de ventas se encuentran los clientes en cualquier momento. El paso final es cuando realizan una compra o una acción que puede conducir razonablemente a una venta.

Hay que saber dónde se está, para poder determinar hacia dónde se va. Sin evaluaciones periódicas, su empresa está condenada a cometer costosos errores. Evite que se repita y aprenda de ellos evaluando sus esfuerzos en la estrategia de marketing utilizada confirmando así la rentabilidad de la misma.

 Contar con una sólida estrategia inbound en su plan de marketing le ayuda a generar clientes potenciales, convertir prospectos y hacer crecer su negocio. Esto se traduce en un retorno de la inversión más rápido. Cuanto más eficientes sean tanto las ventas como el marketing, más oportunidades podrás aprovechar. 

 Para ello generalmente se utiliza el método ROI :

El objetivo del ROI es calcular en qué medida el gasto en una estrategia de marketing digital contribuye a los beneficios. Porque, al fin y al cabo, eso es lo que quiere todo empresario al momento de ejecutar alguna, es decir la obtención de beneficios. Para que esto ocurra, es importante entender qué es exactamente lo que está y lo que no está contribuyendo a la línea de fondo de su negocio.

 

Cuando se empieza un nuevo plan de marketing digital, hay que analizar si el coste del proyecto está beneficiando o perjudicando a la empresa. Para determinar la rentabilidad de algo, muchos profesionales del marketing se fijan en el ROI o retorno de la inversión, que compara la cantidad de dinero que se gasta en un proyecto con los ingresos que aporta. En el nivel más básico, el ROI compara cuánto se ha gastado en campañas de marketing con los ingresos generados por ellas.  

Cuando se empieza un nuevo plan de marketing digital, hay que analizar si el coste del proyecto está beneficiando o perjudicando a la empresa

Para mas informacion ingresa aqui: https://tuwebpage.co/agencia-de-marketing-digital-en-cali/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tuwebpage (15 noticias)
Visitas:
4174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.