Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rogercisneros escriba una noticia?

Paco Rentería en el Lunario del Auditorio Nacional 14 y 15 de Abril

18/03/2011 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paco Rentería está estrenando su tercer material discográfico, en el que explora una diversidad de ritmos; el músico llevará su sensibilidad a las letras

http://www.ticketmaster.com.mx/Paco-Renteria-boletos/artist/1571496

Ciudad de México.- El guitarrista mexicano Paco Rentería, quien presenta su tercer álbum discográfico, Talismán, dijo que su nuevo material con dedicatoria especial a Carlos Marín, director general editorial de Milenio Diario, marca un antes y un después en su carrera.

“Este disco tiene muchas cosas interesantes que pasaron. La historia de Paco Rentería y demás, éste lo produce Carlos Slim Domit y grupo Carso; llegué a ellos gracias a Carlos Marín, a quien considero mi talismán”, expresó el músico, quien dijo tener un contrato por 10 años con Slim.

El realizador del tema “Morena de mi corazón” de la cinta El mariachi − protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderas− y la banda sonora de La leyenda del zorro (Catherine Zeta-Jones), expresó que su más reciente material, que le tomó tres años realizarlo, es “muy rico porque es un antes y un después, los anteriores eran en versión antología, pero no me había dedicado un año entero a hacer música nueva”.

El intérprete de “Selva” enfatizó que su música “es muy poderosa, llena de energía, apasionada y temperamental”, por lo que está convencido de que luego de un show, en el que ofrece ritmos latinos, flamenco, jazz, rumba, rock progresivo y música clásica, su público logra “hacer una reflexión y si el disco lo sientes intenso, el concierto está mejor.

“Les recomiendo que lleven consigo un pañal para que la gente chorree y chorree”, comentó con un dejo de picardía.

El compositor, arreglista y productor definió a su género musical como free play, “mi musicalidad no la limito ni a timbres, aunque tengo una banda que me acompaña siempre, con ciertos instrumentos. “No me gusta limitarme, no quiero que todo suene a guitarra porque entonces sería muy egoncentrista, y antes de ser guitarrista soy músico y quiero que mi música tenga más colores”, enfatizó mientras tomaba entre sus manos su nueva producción musical.

El tapatío, quien no se considera el mejor guitarrista del mundo pero sí el más emotivo, ha descubierto que su talento traspasa fronteras y la barrera del idioma, pues conquistó lo mismo a las audiencias francesas que a las vietnamitas, lugar en los que ofreció tres conciertos.

“Fue una experiencia padrísima, si les hubiera tocado y cantado en español, se hubieran quedado con la cara de ‘¿qué?’ Pero como todo fue rítmico, vi perfectamente cómo los ojos se les agrandaron, porque sé que lo sintieron. Al día siguiente tuve en otro concierto, el cien por ciento de capacidad”, comentó con gran emoción.

Con el objetivo de diversificar su carrera, Rentería incursionará en el mundo editorial cuando en octubre lance un libro, con el que pretende enviar un mensaje de superación.

“Mi libro no es más que vivir la vida, life es life, con intensidad, con fuerza, cuando una gente no se ama, es cualquier cosa, menos amor. Hay que ser realistas en la vida”, concluyó el músico al hablar de sus proyectos.

La grabación

Talismán está conformado por 11 temas inéditos.

Incluye un bonus track titulado: “Tributo entre dos aguas”.

El guitarrista presentará su nueva propuesta musical este 14 y 15 de abril en El Lunario.

La gira de promoción de Talismán llevará al músico a recorrer 80 escenarios en el país y en el extranjero.

Rogelio Cisneros Malfabón

Management

rogeliotakamine@yahoo.com.mx

rogeliocisnerosm@hotmail.com

Tel. 01 461 6155624

Cel. 045 461 1797755


Sobre esta noticia

Autor:
Rogercisneros (14 noticias)
Visitas:
2131
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.