Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Renueva la SSP el Agrupamiento de Helicópteros.

24/01/2015 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

La Policía tiene cinco nuevos Cóndores y están listos para alzar el vuelo hoy.

Las aeronaves se integrarán a la Dirección Ejecutiva de Helicópteros, lo que representa la renovación más importante en 30 años en la flota, según la Secretaría de Seguridad Pública.

La empresa estadounidense Bell, quien ganó la licitación por un monto de 273 millones de dólares, que provienen del Fondo de Capitalidad entregó las aeronaves a finales de diciembre pasado.Tras balizaras y realizar los trámites ante las autoridades aeronáuticas para que volaran, los cinco Cóndores nuevos se sumaron a los ocho existentes.

Francisco Tamés, director de Helicópteros de la SSP, aseguró en entrevista de las ocho aeronaves antiguas es probable que cuatro sean dadas de baja.

"Tenemos helicópteros desde 1979, por el momento hay ocho en funcionamiento y se compraron cinco, pero nos vamos a deshacer de algunos que ya en cuestión de tecnología son obsoletos", informó el capitán, quien tiene 30 años en la SSP.

"Estos helicópteros tienen los instrumentos digitales, son más livianos, los motores son más eficientes, se va a gastar menos combustible, los servicios ya no son tan frecuentes, y todo esto será un ahorro", añadió.

Cuatro de los Cóndores son modelos Bell 407 GX. Dos de ellos serán destinados a patrullajes de tránsito, contra la delincuencia, en marchas y brindarán servicio médico y traslados hospitalarios.Los otros dos son para uso exclusivo de ambulancia aérea, pues están equipados con aditamentos para primeros auxilios y traslados de órganos.

Tamés comentó que el segundo modelo es un Bell 429, que cuenta con dos motores, y será utilizado para el transporte de funcionarios, personal operativo y como patrulla aérea.

"Con los cinco nuevos Cóndores se renueva la mitad de la flota, y con esta renovación de más de la mitad de la flota estamos a la vanguardia", opinó el director de Helicópteros.

Los nuevos helicópteros serán presentados hoy por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la SSP, Hiram Almeida, en el Zócalo."Como si tuviéramos un automóvil nuevo"En el Agrupamiento Cóndores se sienten como si estrenaran automóviles.Con las cinco nuevas aeronaves, los 112 empleados de la Dirección Ejecutiva de Helicópteros están emocionados porque renovaron más de la mitad de la flota "Todos estamos como si tuviéramos un automóvil nuevo.

Voy a cumplir 50 años, y no creía en los Reyes Magos, pero sí existen, sí llegaron y llegaron en grande."Si me ha tocado estrenar algún helicóptero, pero no a estos niveles, porque ahora son cinco nuevos Cóndores, y eso no se da todos los días, porque se renueva la mitad de la flota", comentó el director del Agrupamiento, Francisco Tamés.

En el hangar de los helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el capitán recordó que hace algunos años solicitó la compra de un helicóptero, pero le dieron la sorpresa de la adquisición de cinco.

Antes, la SSP contaba con ocho helicópteros, el más antiguo fabricado en 1979 y el más actual en 1996.

"Con la compra de estos helicópteros se adquiere un compromiso con la ciudadanía, con nuestros jefes porque se destinó tanto para nosotros y por supuesto que se va a justificar cada día, esto es motivante, esto es sentirse considerado", señaló Tamés.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.