Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Renuncian diputados del PRD a seguros de gastos

29/08/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Los 61 diputados de la fracción del PRD en San Lázaro acordaron renunciar a los seguros de gastos médicos que contrata para ellos la Cámara de Diputados.

Jesús Zambrano, diputado perredista y próximo presidente de la Mesa Directiva, hizo el anuncio esta mañana vía Twitter.

"Por mayoría hemos decidido los diputados del PRD renunciar al seguro de gastos médicos mayores", escribió Zambrano en la red social.

"La situación que vive el País: falta de oportunidades para los jóvenes, inseguridad, estancamiento económico y la caída en el ingreso (...) nos obligan a tener una conducta austera y acorde con la situación que vive la mayoría de los mexicanos", justificó tras el anuncio.

Más sobre

La decisión de los perredistas se suma a la anunciada el martes pasado por la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), que además de renunciar a los seguros de gastos médicos, también renunció a los seguros de vida.

Estas prestaciones, calificadas como privilegios por Clemente Castañeda, coordinador de MC, tienen un costo anual de más de 300 millones de pesos.

En ese tenor, la bancada de Morena anunció que sus diputados donarán la mitad de su dieta para destinarla a un fondo de educación.

Así, tres bancadas, que suman 121 legisladores, se han sumado a renunciar a distintos privilegios que disfrutaron los legisladores de la anterior Legislatura.

Ninguno ha definido hasta el momento si también renunciarán a las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios, que en este 2015 suman más de mil millones de pesos, o a las bolsas de apoyo parlamentario y apoyo a la gestión, que acumulan 800 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.