Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francot escriba una noticia?

53 Reos liberados por comando

17/05/2009 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Posible complicidad de Comandantes y custodiios del Cereso. Habrá investigación a fondo, declaró la Gobernadora de Zacatecas.

Un Comando de aproximadamente 20 personas, portando uniformes de la policía Federal, irrumpieron la madrugada de este sábado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas y sin hacer un solo disparo, liberaron a 53 reos que supuestamente tienen vínculos con el Cartel del Golfo.

En punto de las cinco de la madrugada de este sábado, arribaron al Cereso de Cieneguillas, 10 camionetas, presumiblemente de modelo reciente, de donde descendieron 20 hombres armados, quienes en tan solo cinco minutos liberaron a 53 delincuentes que ahí se encontraban recluidos por diferentes delitos.

"Se realizará una investigación a fondo, ya que existen indicios de complicidad" sentenció la gobernadora de este Estado, Amalia García Medina. Ante ello, tanto el director del Cereso, dos comandantes y 40 custodios, quedaron el calidad de detenidos, en tanto se llevan a cabo las investigaciones.

Personal del Cereso, incluido Director están detenidos

Asimismo la gobernadora afirmó que estos hechos "no quedarán impunes" por lo que su decisión es que se investigue a todo aquel que deba ser investigado y no se permita la impunidad.

Estos hechos ocurridos la madrugada del sábado en el que 53 reos, 26 del fuero común y 27 del fuero federal, vinculados al Cartel del Golfo fueron sacados del penal de Cieneguillas por un comando armado queda en claro que  fue un operativo perfectamente planificado y que además contó con la participación de personal del mismo Cereso, ya que la acción sólo duró cinco minutos y no se realizó ningú disparo.

Posterior a los hechos, la entidad fue acordonada por elementos de diferentes corporaciones de seguridad como del Ejercito, policia ministerial, la AFI, la estatal preventiva y la preventiva de Guadalupe entre otras mas, con el fin de dar con el paradero de los fugados, sin embargo, hasta el momento no se habian encontrado restos de los malechores, ampliandose la busqueda hasta Estados adyacentes como Jalisco y Aguascalientes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Francot (1 noticias)
Visitas:
138
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.