Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xinamoringa escriba una noticia?

Reordenarán mercados públicos en DF

30/06/2010 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Calcula Sedeco que 20% de los locales de los mercados no están relacionados con artículos de la canasta básica, como estéticas y cafés internet

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno capitalino anunció el inicio del reordenamiento de los 318 mercados públicos y sus 70 mil locales que existen en el Distrito Federal.

En conferencia, Gabriel Godínez, director general de Abasto, Comercio y Distribución de la dependencia, informó que se tienen detectadas diversas irregularidades en estos establecimientos como la existencia de estéticas, podólogos, farmacias, tintorerías, camas para masajes, lavanderías y cafés internet, que son giros diferentes a la naturaleza de los mercados.

Calculó que 20% de los locales de los mercados no están relacionados con artículos de la canasta básica.

Agregó que 62% de los locatarios tiene trámites inconclusos como cambio de propietario, de giro, remodelaciones, traspasos y fusiones.

En cuanto a la recaudación por los derechos de cada local, Rosario Luna, directora de Regulación y Mejoramiento de los Canales de Distribución de la Sedeco, dijo que el gobierno capitalino tiene "inconsistencias" en 42% del recaudo.

Los 318 mercados públicos y sus 70 mil locales que existen en el Distrito Federal

Agregó que con el reordenamiento se estima llegar a la cantidad de 69 millones 570 mil 228 pesos al año con el pago de 28 pesos por cada local que mide, en promedio, dos metros cuadrados.

Ante esta situación, la Sedeco ya entregó a la Consejería Jurídica los Lineamientos para la Operación y Funcionamiento de los Mercados públicos, así como el Catálogo de Giros, mismos que serán publicados en los próximos días en la Gaceta Oficial del DF.

Los funcionarios aclararon que estos ordenamientos pretenden "poner fin a la discrecionalidad con la que se realizan los trámites y los actos arbitrarios en contra de los locatarios" y recuperar el objetivo inicial de los mercados que es la venta de alimentos y artículos de la canasta básica, además de evitar la proliferación de otros giros mercantiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Xinamoringa (3 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.