Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Themasterpro2022 escriba una noticia?

Reparar archivos dll dañados en Windows

21/06/2021 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí descubrirá qué es un archivo DLL y cómo utilizar las herramientas de recuperación de datos de expertos para restaurar y recuperar los archivos DLL esenciales perdidos. Hay nueve formas eficaces de reparar y recuperar archivos DLL

¿Qué es exactamente un archivo DLL?

Un archivo DLL también se conoce como biblioteca de enlaces dinámicos. Estos archivos son fundamentales para el sistema operativo Windows. Los archivos DLL contienen datos, recursos o incluso código de máquina al que pueden acceder las aplicaciones en cualquier combinación. Una de las ventajas de utilizar un archivo DLL es que recursos como el espacio en el disco duro y la memoria RAM pueden utilizarse de forma más eficiente. También se mejora el rendimiento del ordenador y de los programas.

Sin embargo, estos archivos pueden perderse o dañarse por diversas causas, como que la gente los borre involuntariamente o que los archivos se corrompan debido a procedimientos incorrectos. Entonces, Windows o un programa específico deja de funcionar y a los usuarios les aparece el mensaje "Archivo XX.dll no encontrado". Esto puede llevar a una serie de problemas adicionales. Este es un ejemplo de un error DLL. El mensaje de error puede aparecer en un sistema operativo de Microsoft, como Windows 10/8/7/Vista/XP.

¿Cómo se pueden reparar los archivos DLL? Este artículo trata de ello. Por favor, continúe leyendo.

Método 1: Restaurar los archivos DDL perdidos

Si ve el mensaje de error "No se encontró la DLL", reinicie su ordenador. Muchas dificultades se pueden resolver reiniciando. Si el aviso de problema persiste, pruebe los remedios indicados a continuación.

Método 2: Reiniciar o reinstalar la aplicación

¿Se muestra el mensaje de error al iniciar o utilizar un programa? Reinicie el programa. También puede eliminar y reinstalar la aplicación. Si hace esto, los archivos DLL erróneos se reinstalarán y se registrarán como nuevos.

Método 3: Ejecute un análisis del software antivirus en el PC.

Si te ataca un virus, los archivos DLL pueden dañarse o perderse. En esta situación, debes ejecutar un análisis antivirus en tu ordenador para detectar y eliminar las infecciones. Tiene la opción de utilizar Windows Defender o aplicaciones de terceros.

Método 4: Hacer uso de una limpieza del registro.

El problema puede estar en el registro. En consecuencia, puede utilizar un programa de reparación de DLL para examinar la entrada del registro, identificar los problemas de DLL y corregirlos. Se aconseja utilizar aplicaciones de terceros como CCleaner y Wise Registry Cleaner. Con esta herramienta, podrá resolver el problema en cuestión de segundos.

Más sobre

Método 5: Para reparar los archivos dañados, utilice el comando SFC.

También se puede utilizar un comando para escanear y reparar los archivos DLL dañados. Usted puede utilizar el símbolo del sistema para su ventaja.

Parte 2: Recuperar los archivos DDL perdidos

Método 1: Obtener los archivos DLL de la papelera de reciclaje

Los problemas de DLL más comunes son "DLL no encontrado" y "DLL perdido". Una de las causas más comunes de los errores de DLL es que haya eliminado involuntariamente archivos DLL críticos. Intente restaurar los archivos DLL desde la papelera de reciclaje y luego repare el problema de DLL.

Método 2: Utilice EaseUS Data Recovery Wizard para recuperar los archivos DLL.

Puede utilizar el programa gratuito de recuperación de datos de EaseUS para ayudarle. Este programa puede ayudarle a recuperar los archivos DLL perdidos. El software es compatible con una amplia gama de formatos de archivo. Este programa es siempre una excelente opción para recuperar datos de un disco duro formateado, archivos borrados u otros datos perdidos. Puede restaurar los datos en tres sencillos pasos.

Elija la ubicación en la que ha extraviado sus archivos. A continuación, haciendo clic en Escanear, para comenzar la búsqueda.

1. Si ha perdido sus archivos en un dispositivo de almacenamiento externo, conéctelo primero al ordenador y escanee el disco.

2 El software proporcionará inicialmente una lista de todos los archivos eliminados. A continuación, vuelve a escanear todo el disco duro, sector por sector, en busca de más archivos recuperables. Cuando descubre los archivos que buscas, detiene el escaneo y comienza la recuperación.

3. Ahora puede ver la vista previa. Filtra los resultados del escaneo y elige los archivos que deseas recuperar. A continuación, pulse el botón Recuperar.

No te ha funcionado ninguno de estos metodos mostrados en este articulo? no te preocupes mas adelante tendrás la solución.

Un método 100% efectivo es actualizar directx. esto hará que las dlls que faltan se instalen en tu sistema y podrás saltarte todos estos pasos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Themasterpro2022 (6 noticias)
Visitas:
5456
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.