Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Se repartirán CTM, CROM y CNC contratos laborales en Colima

02/12/2009 13:04 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Graciela Larios Rivas, Cecilio Lepe Bautista y David Rodríguez Brizuela, dirigentes estatales de la CTM, CROM y CNC, respectivamente, firmaron un convenio para trabajar en equipo y repartirse los contratos laborales en la entidad. Previo a la firma del acuerdo, en conferencia de prensa, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo el anuncio correspondiente, al tiempo que se dijo satisfecho por los beneficios del convenio que, en primera instancia, darán seguridad a los inversionistas y a los trabajadores. Destacó la importancia de trabajar en equipo para el logro de contratos, especialmente de grandes obras, pues "en muchas ocasiones, las empresas quieren traer todo desde donde vienen y ponen mil pretextos para poder darle trabajo a empresarios y obreros locales". Mencionó como ejemplo la obra de la regasificadora, ya que "querían traer todo de fuera, y fue precisamente esa unidad la que logró que se cumpliera con todos los requisitos que la empresa exigía", lo que propició que el beneficio laboral cayera exclusivamente en colimenses. Advirtió que es necesario demostrar a los empresarios "que en Colima estamos organizados y que hay la capacidad para atender demandas en trabajos o servicios específicos". Dijo que ello permitirá que los trabajadores colimenses sean tomados en cuenta en obras importantes como el Puerto Seco de Tecomán, el nuevo trazo de las vías del ferrocarril en la Laguna de Cuyutlán, la ampliación del puerto interior de Manzanillo, entre otras grandes inversiones. Por ello, felicitó a los dirigentes e integrantes de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Regional Obrera Mexicana (CROM) y Nacional Campesina (CNC). Anunció que gracias al convenio, de cada contrato laboral que se firme en Colima, 40 por ciento será para la agrupación que lo logre y el 60 por ciento repartido a partes iguales entre las otras dos centrales.


Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

JOSE TORRE (21/02/2010)

SI Y DONDE QUEDAN LOS DEMAS SINDICATOS SEÑORES CHEQUEN EN LA PAGINA DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y SON MUCHOS MAS QUE ESTOS PORQUE LIMITAN A LOS DEMAS

0
+ -
Responder

MARISSA FE (03/03/2014)

Encontré un sitio que te ayuda a generar ese contrato que necesitas, de una manera muy facil y sencilla y con muy buena atencion.
Se los recomiendo contratosfacil