Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así será el reparto inicial de dosis de la vacuna contra la Covid de Pfizer por Comunidades Autónomas

23/12/2020 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España recibirá más de cuatro millones y medio de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech en los próximos tres meses, que van a permitir inmunizar a un total de 2.295.638 personas en este período. El Ministerio de Sanidad distribuirán las vacunas a las Comunidades autónomas y luego son ellas las que se encargarán de administrarlas a su población.

Las entregas por parte del Gobierno a las Comunidades autónomas serán "semanales" y a "principios de semana" con una cantidad de 350.000 dosis, repartidas "equitativamente entre las CC AA". Sin embargo, la entrega que realizará Sanidad este domingo 27 de diciembre -fecha en la que se inicia la vacunación en todo el país- es "simbólica".

Estas son las dosis semanales que corresponderán a cada territorio y las "testimoniales" que se dispensarán el próximo domingo:

La Comunidad de Madrid tiene previsto administrar 1.200 dosis de vacunas contra el coronavirus en tres residencias de personas mayores de la región el domingo 27 de diciembre.

Tras estas primeras 1.200 dosis, la Comunidad recibirá cada lunes 48.750, que serán administradas en residencias de mayores y, a continuación, entre personal sanitario "de primera línea".

Euskadi recibirá este próximo domingo, día 27, una remesa simbólica de 405 vacunas parcialmente preparadas ya para su administración y que se utilizarán para inmunizar a personas ingresadas en centros residenciales del País Vasco, a la que seguirán 16.000 dosis semanales.

A partir de la remesa del domingo, hay una previsión de llegada de una remesa cada lunes, de 16.000 dosis a la semana, hasta completar las 193.050 dosis asignadas a la Comunidad autónoma vasca.

Las islas Canarias recibirán un total de 169.000 dosis de la vacuna de Pfizer hasta marzo y comenzará la campaña este domingo por los que más lo necesitan, como son los mayores de las residencias, a quienes seguirán los trabajadores de dichos centros y los sanitarios.

En cuanto al domingo, comenzarán a inmunizar a unas 360 personas, las dosis que le entregará Sanidad para iniciar la vacunación. Además, el Gobierno de Canarias desvela que recibirá 400 dosis diarias (que serían unas 2.800 semanales).

Más sobre

La Región de Murcia recibirá el domingo a mediodía 67 viales de la vacuna contra la Covid de Pfizer -335 dosis- que se distribuirán en la residencia de mayores 'Mensajeros de La Paz' de San Pedro del Pinatar y en el centro de personas con discapacidad de Churra, en Murcia.

La previsión avanzada por el Gobierno regional es que cada semana se recibirán 12.675 dosis -13 bandejas, 195 diales-, hasta alcanzar, en total, las 50.700.

Galicia recibirá el próximo lunes la segunda entrega de vacunas con unas 18.000 dosis -que serán las que le corresponden semanalmente- que, no obstante, no podrán ser usadas hasta el martes debido a los plazos para descongelarse y así ser suministradas.

El domingo recibirá 500 dosis que servirán para inaugurar la campaña de vacunación en un centro residencial del área de Santiago todavía por concretar.

La Junta de Castilla y León iniciará este domingo, 27 de diciembre, la vacunación contra el Covid-19 en una residencia de ancianos de Palencia, con un envío "testimonial" que llegará desde el Ministerio de Sanidad.

Las cifras que maneja la Junta es que a lo largo de las 12 próximas semanas lleguen a la Comunidad unas 321.750 vacunas, con una media de 26.812 a la semana y así poder cubrir a toda la población diana de la primera fase (sanitarios, sociosanitarios, dependientes, mayores de residencias...), unas 160.800 personas, ya que se necesitan dos dosis por persona que se aplicarán con un intervalo de 21 días.

La Generalitat Valenciana suministrará el domingo 800 dosis de la vacuna contra la Covid y se beneficiarán de ellas unas ochocientas personas de siete residencias de mayores.

A estas dosis, le seguirán otras 31.000 que la Conselleria de Salut prevé recibir del Gobierno cada semana (lo que significa que a la Comunidad le corresponden más de 370.000 vacunas). El objetivo es que en el mes de marzo se haya vacunado las 188.000 personas de residencias, personal sanitario y grandes dependientes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2459
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.