Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Quijano Vega escriba una noticia?

Repetición instantánea. El gol en fuera de lugar que todos vimos…

08/07/2010 12:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Veracruz y en México sí existe la repetición instantánea, sí hay forma de comprobar los “errores” de los “árbitros”, sí podemos y debemos como mexicanos exigir que si vemos un robo por parte de las autoridades, se haga justicia

In fragranti

Repetición instantánea

El gol en fuera de lugar que todos vimos...

Fernando Quijano Vega

Aún está vigente en nuestras mentes el gol en evidente fuera de lugar que Carlos Tévez le anotó a México, ese primer gol trágico que desanimó a más de 100 millones de mexicanos y significó el inicio de la debacle del TRI en el Mundial.

Una vez más nos quedamos en el ‘ ya merito’ , a un pasito del mentado quinto partido, todo por una mala decisión del árbitro y su equipo que, a pesar de la repetición instantánea que vieron en las pantallas gigantes del estadio, no tuvieron el valor de anular, todo porque ‘ no importa qué tecnología se aplique, al final la decisión tendrá que ser adoptada por un ser humano’ , palabras textuales de Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

En Veracruz y en México sí existe la repetición instantánea, sí hay forma de comprobar los ‘ errores’ de los ‘ árbitros’ , sí podemos y debemos como mexicanos exigir que si vemos un robo por parte de las autoridades, se haga justicia, se anule el ‘ gol’ que cantan aquellos que se ven ilegalmente beneficiados.

Y ese gol ilegítimo lo han cacareado hasta el cansancio en sus medios serviles a la fidelidad, no les importa que la gran mayoría de la gente sepa que fue fraudulento, ellos salen a festejarlo, lo difunden como genuino, le piden a sus beneficiados que publiquen felicitaciones en los medios vendidos y comprados, saben que es un robo y de todos modos lo celebran.

Ya lo había advertido en mi opinión titulada ‘ Árbitro vendido. El IEV, una estrella más del canal de la Fidelidad’ , el organismo encargado de organizar las elecciones en Veracruz demostró este 4 de julio su total incompetencia, su falta de autonomía, su servilismo ante el PRI y el Fidelato, su papel de ‘ árbitro’ inepto, dispuesto a exponerse como corrupto con tal de que ganara su jefe.

¿Dónde quedaron las promesas de Carolina Viveros cuando se comprometió ante los veracruzanos de que esta vez el PREP no iba a fallar? ¿Dónde estuvieron las actas digitalizadas que se comprometió el IEV de publicar en la página web conforme fueran capturadas? ¿Dónde están los 42 millones de pesos que costó contratar a la inepta empresa PROISI para hacer ese trabajo? ¿Nos van a devolver el dinero a los veracruzanos por haber hecho una porquería de trabajo?

Medios oficiales como el mismísimo Diario de Xalapa publicó el 26 de junio del presente ‘ el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contempla como la gran novedad del proceso la digitalización de las actas de escrutinio y cómputo’ , ese mismo medio y muchos más también divulgaron la declaración del secretario ejecutivo del IEV, Alfredo Roa Morales, quien dijo "(con el PREP) no vamos a tener ningún problema... podemos tener la certeza".

¿De verdad creen que la ciudadanía es tonta? ¿De verdad creen que no vimos el “fuera de lugar” con el que anotaron su gol fraudulento?

Mentiras y más mentiras, si hubieran subido las actas digitalizadas, como se habían comprometido, todos los veracruzanos en el momento de ver las tendencias hubiéramos podido constatar los datos directamente en nuestras casillas, sin margen de error, con un conteo que cualquier ciudadano hubiera podido hacer desde su computadora y sin malas interpretaciones. ¿Por qué no lo hicieron?, ¿a quién benefició que no lo hicieran?

Desde el mes de abril, el representante del PRD en el IEV, Fredy Marcos Valor, ya había manifestado su inconformidad porque PROISI SA de CV fuera la empresa que desarrollara el PREP argumentando que ‘ dejó mucho que desear en las elecciones de 2007 además de ser excesivamente cara’ ... ¡y no se equivocó!

Para este PREP, PROISI se comprometió además a que no se iba a caer el sistema, a que los primeros resultados saldrían a las 7 de la noche y que a la 1 de la mañana se tendría el 85 por ciento de la votación. ¡Más mentiras!

No sólo fallaron en eso, el programa de salida se cayó dos veces, se saltó porcentajes en reiteradas ocasiones, tuvo la capacidad hasta de retroceder el tiempo, de pronto marcaba que a las 8:36pm llevaba un porcentaje de votación y en unos minutos más marcaba que eran las 8:35pm ?un minuto menos que el conteo anterior- y exponía otro porcentaje y le daba 8 mil votos más al abanderado priísta.

A las 11:27pm, el PREP registraba el 8.74% de la votación; a las 11:46pm, registraba el mismo 8.74% con otra cantidad de votos registrada. 22 minutos después, a las 12:08am, ya habían computado mágicamente 4.57% más y Duarte subió de 4, 533 a 95, 999 votos; y así como esto hubo un sinfín de movimientos ‘ extraños’ durante todo el conteo.

¿De verdad creen que la ciudadanía es tonta? ¿De verdad creen que no vimos el ‘ fuera de lugar’ con el que anotaron su gol fraudulento?

Esto no es la FIFA, aquí el árbitro que se ‘ equivoca’ no sale impune; no hay millones de veracruzanos desanimados que aceptarán que nos eliminaron con un fraude; hoy la gente no se conforma con un ‘ ya merito’ como hace 6 años y mucho menos se le da la victoria al que anota ilegítimamente.

Las actas hablan, el voto de todos es el que manda, el gol ilegítimo puede y debe ser anulado, la repetición instantánea es clara y evidente.

Comentarios y Comentadas, favor de enviarlas a fernando.quijano@gmail.com

Ya lo había advertido en mi opinión titulada “Árbitro vendido”, el organismo encargado de organizar las elecciones en Veracruz demostró este 4 de julio su total incompetencia


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Quijano Vega (7 noticias)
Visitas:
480
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

RAFAEL (10/07/2010)

TODAVIA NO SE DAN CUENTA QUE VIVIMOS EN MEXICO.., DONDE EL QUE TRANZA AVANZA,.,CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CHIN.......,., YA LO SABEMOS., AHORA RESULTA QUE EL PAN LLORA.
SU DESGRACIA EN VERACRUZ, LAS RATAS DEL PRI Y SU GOBER., HICIERON SU TRABAJO.,LES FALTO SER MAS RATAS Y SOLTAR LA LANA PARA GANAR..,YA SABEN AHORA CUAL ES LA LECCION.