Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Reportero japonés cautivo utilizó Twitter para anunciar que seguía con vida

09/09/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn periodista japonés que fue recientemente liberado en Afganistán se las arregló para mandar un par de mensajes a través de Twitter mientras enseñaba a uno de sus captores cómo acceder a internet en su teléfono celular nuevo.

Kosuke Tsuneoka, quien trabaja como freelance, fue puesto en libertad el pasado sábado tras permanecer en cautiverio por cinco meses, y unos días después de que posteara de nuevo en su cuenta en la red social tras meses de inactividad.

" Sigo con vida, pero en la cárcel", twiteó el viernes pasado alrededor de las 13:15 GMT. Minutos después en un segundo mensaje se leyó: "Aquí es Archi en Kunduz. En la cárcel de Commander Lativ". El tweet hacía referencia al distrito de Dasht-e-Archi en Kunduz, donde era retenido.

Nadie sabía de Tsuneoka desde su desaparición el 1 de abril, por lo que los mensajes en Twitter le devolvieron la esperanza a sus familiares y amigos.

El periodista resolvió todas las dudas sobre su cautiverio. Dijo que uno de sus captores, a quien identificó como un soldado de poca jeraquía, le mostró un teléfono celular de los llamados smartphone que no sabía cómo usar.

"Me preguntó si sabía cómo usarlo, así que lo tomé y le comencé a explicar", señaló. El soldado dijo que había escuchado que el equipo tenía acceso a internet, pero no tenía idea de cómo funcionaba. Cuando Tsuneoka le comenzó a hablar de las características del equipo, el soldado se mostró ansioso de verlas, pero el servicio no estaba activado.

" Llamé al servicio a clientes para activar el servicio de navegación en internet. Minutos después el celular estaba listo para acceder a la red", mencionó el periodista. Luego de mostrarle al soldado como ver la cadena de noticias Al Jazeera le enseñó a usar Twitter, no sin antes entrar con su cuenta para enviar los dos mensajes.

¿Qué te parece la forma de utilizar Twitter de esta historia? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.