Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El reportero Marc Marginedas, liberado tras casi seis meses de secuestro en Siria

02/03/2014 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Mundo /Grupo Crónicas Revista

El reportero Marc Marginedas ha sido liberado esta madrugada después de permanecer casi seis mesessecuestrado en Siria en manos de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), según ha informado ‘El Periodico de Catalunya’, el medio para el que trabaja.

Marginedas se encuentra en estos momentos en Turquía, donde, acompañado por funcionarios del Estado, está siendo sometido a un chequeo médico para evaluar su estado de salud tras el largo cautiverio.

Marginedas fue secuestrado en los alrededores de la ciudad de Hama el pasado 4 de septiembre, junto a su chófer, pero en el tiempo que ha durado su secuestro fue trasladado en varias ocasiones de emplazamiento por las zonas controladas por la oposición al régimen de Bashar al Asad.

’En las últimas semanas, debido a la intensidad de los combates que han estado librando las facciones rebeldes entre ellas, estos desplazamientos han sido mucho más frecuentes y en condiciones muy adversas, según el mismo ha contado’, añade el diario.

Desde Turquía, Marginedas ha hablado ya con su familia en Barcelona, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a quienes ha comunicado que se encuentra bien. Rajoy ha afirmado que Marginedas se encuentra ‘razonablemente bien’ aunque ‘es muy difícil que se esté muy bien después de una situación así’ y ha expresado su satisfacción por esta liberación, aunque ‘todavía hay gente allí’ que sigue secuestrada.

No se conoce aún la fecha de regreso

En declaraciones a TVC recogidas por Europa Press, el director de El Periódico, Enric Hernández, ha explicado que el periodista llegará a España en un avión militar y acompañado de funcionarios del Estado, aunque no se sabe cuándo regresará porque hay ‘algunos problemas logísticos sobre la zona e incluso burocráticos’.

Ha señalado que no es seguro que llegue a España este mismo domingo, y que se intentará que el regreso sea discreto porque ‘necesita tranquilidad y no presión mediática’.

Asimismo, ha descartado una comparecencia pública del corresponsal este domingo ni, probablemente, este lunes: ‘Con toda seguridad, hasta que no esté recuperado del todo y él no tenga claro lo que quiere hacer’.

En Siria aún se encuentran capturados, en manos del ISIS, el reportero de EL MUNDO Javier Espinosa y al fotógrafo Ricardo Garcia Vilanova. El corresponsal de EL MUNDO en Oriente Próximo y el reconocido fotógrafo ‘freelance’ fueron capturados el pasado 16 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.