Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Los requisitos de admisión de los masters online

22/10/2012 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el imaginario popular se ha ido conformando la idea de que acceder a los masters online es más fácil que ingresar en un programa a tiempo completo. Por supuesto, se trata de una creencia completamente errónea ya que en ambos programas se imparten las mismas asignaturas y se obtiene una cantidad de créditos idéntica.

En realidad, la diferencia fundamental entre los masters online y los programas presenciales radica en la modalidad de enseñanza que asume cada uno. Por eso, los requisitos de admisión que se aplican suelen ser los mismos.

Los requerimientos más usuales

Cada centro de enseñanza o universidad determina sus propios requisitos para acceder a las maestrías. Lo más común es que se solicite una titulación universitaria en un área afín con el programa que se desea cursar o que se demuestre haber trabajado en el sector al menos durante tres años. Obviamente, se deberá presentar el curriculum profesional y, en algunos casos, también se exige el curriculum académico.

En algunos programas se suele concertar una entrevista con el objetivo de conocer los intereses, las expectativas y las potencialidades de los aspirantes. Esta es una de las formalidades que más tensión suele causar pero en realidad el objetivo de la entrevista no es aprobar o desaprobar al candidato sino determinar si la maestría puede satisfacer realmente sus expectativas. Por ende, incluso se puede comprender como una forma para proteger los intereses del futuro estudiante.

Vale aclarar que en muchos de los masters online no se realiza la entrevista ya que esto conllevaría el desplazamiento del aspirante hasta el centro educativo. En su lugar, se solicita una carta donde especifique sus motivaciones y aspiraciones respecto al programa.

También se suele exigir una certificación oficial que demuestre el manejo de un idioma extranjero, un aspecto fundamental para quienes pretenden cursar masters online relacionados con la administración de empresas o el marketing ya que en estos programas incluso se imparten conferencias enteras en inglés.

Carta de recomendación y examen

Algunos programas de maestría imponen requisitos aún más específicos. Por ejemplo, pueden solicitar una carta de recomendación de una institución educativa o de un profesional de reconocido prestigio o con varios años de experiencia en el sector.

Los programas más exclusivos incluso prevén un examen de ingreso de aprobación obligatoria. Mediante esta prueba el centro educativo verifica que el aspirante posee los conocimientos básicos para entrar al programa.

Por supuesto, todos los masters online no tienen los mismos requisitos de ingreso. Por ende, deberás informarte sobre los requerimientos del programa que te interesa y no olvides apuntar las fechas límites del proceso de selección.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.