Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Res Publicae: "El Sueño Michoacano: Si No Es Ahora, ¿Cuándo?"/Alejandro González Cussi

29/05/2014 11:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alejandro González Cussi

"EL SUEÑO MICHOACANO: SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?"

Soy un firme convencido de que los mejores tiempos de Michoacán están por venir. No por sostenerlo, desconozco la gravedad de la situación actual ni el esfuerzo y el tiempo que su reconstrucción requerirá. Nunca como hoy se abren posibilidades inmensas de participación, de colaboración, de tomar la ruta del Michoacán que siempre hemos soñado.

La ilusión de saberse protagonista...de participar activamente en la reconstrucción y reconfiguración de las instituciones de un estado con tantas deudas históricas con su gente, implica un enorme compromiso y un reto inmenso. El momento es inigualable y requiere de la respuesta generosa y sensata de todos.

Pero habrá que tener cuidado. La situación institucional y política es muy endeble todavía y en poco tiempo se verá sometida a un desgaste profundo derivado del proceso electoral que se avecina. Es importante tener el rumbo y los objetivos claros para no perderse en el torbellino.

Saber a dónde y cómo se quiere llevar al estado. Pensar a futuro...de manera estratégica, integral...global. Eficiente y efectiva...con visión y altura de miras. Hay ideas y proyectos...hay ganas y optimismo. Hay muchos ciudadanos capaces y comprometidos...pero sobre todo hay un sueño de muchos michoacanos que no han tenido voz, que han sido ignorados, que anhelan un mejor y más justo destino, y que hoy deben ser representados, atendidos y considerados.

Como ciudadanos debemos aprovechar esta oportunidad. Es momento de concretar la renovación de la clase política, de apostar por los mejores michoacanos y michoacanas...de impregnar el quehacer público sello No hay lugar para medianías ni improvisaciones. Es el tiempo de comprometerse. En la próxima administración y legislatura estatal se jugará ?literalmente- la viabilidad y el futuro inmediato de Michoacán, es imprescindible sentar las bases y cimientos de manera muy sólida.

Para ello se requiere ir pensando y preparando los temas de la agenda pública que deberán concretarse en las reformas que coloquen al estado en la senda del orden y del progreso que siempre hemos anhelado.

Viene un mediano plazo que requerirá del ingenio, entrega y pasión incondicional de sus ciudadanos. Michoacán es hoy más que nunca tan atractivo como apasionante e invita a realizar su sueño...si no es ahora, ¿cuándo?

  • El autor es Consejero Ciudadano de la CEDH.

Twitter @agcussi Facebook alejandro.gonzalez.cussi Blog http://agcussi.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.