Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Rescatadas 569 personas en aguas españolas a bordo de 21 pateras

22/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El número de personas rescatadas por Salvamento Marítimo este sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar y Canarias se ha elevado a un total de 569 que navegaban en 21 pateras y que han sido trasladadas a puertos de Tarifa, Barbate, Almería en Andalucía y Arguineguín en Gran Canaria.

Salvamento Marítimo informaba al 112 de la localización de la primera patera poco antes de la medianoche, e indicaba que en ella venían 30 personas, entre las que figuraban tres mujeres.

Localizadas y rescatadas esta noche dos pateras con un centenar de personas: una de ellas con 30 ocupantes, que ha sido trasladada al puerto de #Barbate y una segunda con 72 (de los que 45 son menores de edad) que fue conducida al de #Tarifa #Cádiz

? Emergencias 112 (@E112Andalucia) 23 de junio de 2018

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que este organismo ha recibido durante toda la noche sucesivos avisos de salidas de pateras.

En este sentido, la embarcación 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 33 personas, que ha trasladado a Barbate, a otras dos pateras con 50 y 20 migrantes, que ya han arribado a Tarifa. Al mismo tiempo, la embarcación 'Concepción Arenal' ha auxiliado a 95 personas que navegaban en un total de diez pateras, la mayoría de ellas de tipo 'toy'.

Más sobre

Así, estas 95 personas han desembarcado en el puerto de Tarifa, donde también han arribado los 53 migrantes rescatados por la embarcación 'Arcturus'. Por su parte, el buque 'Luz de Mar' ha rescatado a otra patera y permanece en la zona donde permancen abiertas operaciones de rescate de otras posibles pateras.

Otras 27 personas han sido trasladadas a Almería mientras hacían travesía en las inmediaciones de Alborán. Salvamento Marítimo ha comunicado el rescate de 129 personas en una embarcación que intentaba acercarse a las costas de Gran Canaria, y que finalmente ha sido conducido al puerto de Arguineguin.

A mediodía del sábado, las cifras oficiales se han disparado. Salvamento Martítimo ha anunciado nuevas intercepciones en Alborán o el Estrecho que han elevado las cifras por encima de las 500 personas migrantes rescatadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3446
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.