Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Rescatados 356 inmigrantes frente a la costa sureste de Túnez

10/06/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejército de Túnez rescató este miércoles en el mar a 356 personas, incluido un bebé de dos meses, frente a la ciudad de Ben Guerdane (en el sur del país), anunció Amar Lamlum, un responsable de la Media Luna Roja.

"Varios inmigrantes, sobre todo africanos, que intentaban alcanzar ilegalmente la isla italiana de Lampedusa, fueron rescatados hace dos horas por el Ejército tunecino. Ahora están en el puerto de Ben Guerdane", precisó Lamlum.

Cuatro inmigrantes, incluida una mujer embarazada, fueron trasladados al hospital, mientras que los demás están sanos, dijo Lamlum, que añadió que 38 mujeres y siete niños se encontraban en el barco.

Los inmigrantes, entre los que hay sudaneses, marroquíes, egipcios, malienses, sirios y paquistaníes, intentaban cruzar de Libia a Italia a bordo de una embarcación improvisada, pero se encontraron a la deriva frente a las costas tunecinas tras sufrir una avería.

Más de 300 inmigrantes africanos fueron rescatados en abril frente a Zarzis, en el sur de Túnez, y otros 169 tuvieron que ser socorridos en marzo, según la Media Luna Roja.

En 2014, más de 165.000 inmigrantes llegaron a las costas italianas. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unas 1.770 personas murieron en lo que va de año al intentar cruzar las aguas del Mediterráneo para alcanzar Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2168
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.