Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Rescatados 462 menores en Michoacán y arrestada "Mamá Rosa"

19/07/2014 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Redacción

En una operación conjunta entre el Gobierno Federal y de Michoacán, fueron rescatados casi 600 personas, entre ellos 462 menores de edad, que presuntamente estaban privados de la libertad en la casa hogar "La Gran Familia", ubicada en Zamora, que administraba Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como "Mamá Rosa", en cuyo inmueble las víctimas eran objeto de abusos sexuales y psicológicos, eran maltratados, vivían entre plagas, y se les alimentaba con comida en estado de descomposición, de acuerdo con una publicación de el diario El Universal.

Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, en conferencia de prensa dieron a conocer el resultado de una operación en la que incluso participó el Ejército para intervenir este albergue que operaba como internado, en el que se mantenía cautivos a 596 personas en total, desde bebés hasta adultos de 40 años, refiere el diario.

Rosa Del Carmen Verduzco Verduzco, fundadora y directora del lugar que opera desde hace 40 años, fue detenida en la incursión junto con otros ocho empleados, quienes son interrogados en la PGR por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

De acuerdo con El Universal cuya fuente son las agencias locales, un fuerte operativo de seguridad a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército mexicano se realizó este martes en un orfanato del municipio de Zamora, Michoacán que culminó con la detención de la directora Rosa del Carmen Verduzco "Mamá Rosa", y el traslado de los niños que vivían ahí.

La casa hogar La Gran Familia en Zamora, también era conocida en Michoacán como la "Casa de Mamá Rosa".

El diario señala que de acuerdo a fuentes locales del municipio de Zamora, este martes por la mañana arribaron a la Casa Hogar soldados y policías de la PGR y procedieron a detener a la señora Rosa del Carmen Verduzco, junto con varios de sus empleados y a trasladar en varios camiones a los niños huérfanos que estaban en el lugar.

Refiere el trascendido de Rosa Verduzco "Mamá Rosa" fue detenida por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada, pero se desconoce los cargos que se le imputan.

El operativo de la PGR y el Ejército duró al menos cuatro horas y se reportó que de la casa hogar fueron decomisadas varias computadoras, documentos y material con información de los menores.

La posición del Gobiermno de Michoacán fue resumida por el Secretario de Gobierno: "corresponde a PGR informar delitos contra "Mamá Rosa"

En el espacio informativo Palabra que conduce el periodista Julio César Hernández Granados, el funcionario estatal aclaró que será la Procuraduría General de la República la que dé la información puntual al gobierno del estado y los ciudadanos, el proceso que seguirán las personas detenidas en el municipio de Zamora. Mientras tanto, agregó que al gobierno de Michoacán le interesa que se establezca una cultura de la legalidad, por lo que ante cualquier viso de impunidad o hecho acreditado de algún acto ilícito, las autoridades actuarán contra quien resulte responsable, independientemente de que sea una persona conocida públicamente o no.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.