Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

El rescate de los Estados y Municipios

25/09/2012 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los partidos de la Coalición Movimiento Progresista proponen el rescate a los Estados y Municipios para así entrar en complicidad con el PRI y ocultar los excesos de sus gobernadores. No puede haber rescate sino se les obliga a que rindan cuentas y se abran a la transparencia

Cobra gracia la incongruencia de la coalición progresista por el rescate de los gobiernos estatales por parte de la Federación, cuando hace aproximadamente 15 años clamaba por la corrupción en lo que fue el Rescate Bancario. Olvidan los políticos de la coalición como se oponían al mismo en beneficio del ahorrador y que no afectara la imagen ante la inversión dentro del país.

Recordemos como utilizaban los radicales de izquierda el rescate a fin de atraer votos y estigmatizar, no solo a los partidos que buscaron mecanismos que protegieran el ahorro y la inversión, sino al mismo Gobierno Federal. En su clásica paranoia acusaban al excandidato presidencial, Felipe Calderón, de aprobar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro, FOBAPROA.

Difamación y guerra sucia de una izquierda mustia, que cuando se le acusa con justificación se declara hipócritamente víctima, y en sus spots televisivos, de los cuales abusaban además, ponían la mano derecha de una persona firmando y aprobando el FOBAPROA, cuando el en ese entonces el candidato de Acción Nacional, hoy Honorable Presidente de la República es zurdo.

Mayor calumnia, cuando el PAN como partido, no estuvo de acuerdo con el manejo de impunidad y tráfico de influencias que fue el FOBAPROA. Por lo que como partido de oposición y, de manera responsable, su bancada contribuyó en la creación del Instituto de Protección al Ahorro Bancario, mejor conocido como IPAB.

Difamación y guerra sucia de una izquierda mustia, que cuando se le acusa con justificación se declara hipócritamente víctima

La que desde entonces era una “Negación Irresponsable” contra la protección al ciudadano, el ahorrador y el inversionista, hoy mantiene esa negligencia al solicitar este rescate del Gobierno Federal. Y es que efectivamente se va a necesitar restituir a los sobreendeudados gobiernos estatales donde, gracias a sus caciques, ni la transparencia ni la rendición de cuentas han llegado.

Los partidos de la coalición progresista quieren tapar así los excesos que se realizaron bajo sus gobiernos estatales como es el caso del Distrito Federal y Michoacán. De esta forma se hacen cómplices y participes de los Estados donde ha gobernado el Partido Revolucionario Institucional, PRI. Gobiernos como el de Veracruz cuya deuda creció 78, 000% o Coahuila con un 280%.

Así es como el petardo de las deudas, no solo estatales sino también municipales, explotará pronto y la Federación tendrá que salir a rescatar la irresponsabilidad de los gobernadores, quienes estarán impunes y cargarán al resto de la población el abuso en sus gastos. Un exceso que además no se refleja en combatir a la pobreza o en una mayor seguridad hacia su ciudadanía.

Se tendrá que volver a subvencionar la estulticia, la negligencia, la corrupción, la ineptitud y la ineficacia. Todo lo anterior por la negativa de abrirse a la transparencia y rendir cuentas manteniendo a las contralorías estatales bajo la sumisión gubernamental y sin ejercer ningún tipo de presión. Por ello, ¿es justo que México tenga que rescatarlos si éstos no cumplieron con sus obligaciones?

La Federación tendrá que salir a rescatar la irresponsabilidad de los gobernadores, quienes estarán impunes y cargarán al resto de la población el abuso en sus gastos


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
340
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.