Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Falcón escriba una noticia?

Reseña de Mujer Millonaria de Kim Kiyosaki

05/11/2013 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si te gustó ‘Padre Rico y Padre Pobre’, probablemente te convenga comprar alguna de las múltiples secuelas que ha sacado Robert Kiyosaki y su equipo. En el caso de ‘Mujer Millonaria’, el enfoque está en la audiencia femenina y la voz narrativa está a cargo de Kim Kiyosaki, la esposa de Robert.

Si eres mujer y todavía no te decides a actuar, tienes que leer este libro

Al inicio de la lectura Kim Kiyosaki enlista una serie de factores que influencian la vida financiera de las mujeres. No descubre el hilo negro pero es bastante franca, ya que los riesgos financieros de la mujer promedio lo ameritan. Hay un énfasis particular en mencionar el enorme riesgo que conlleva casarse y ceder todas las decisiones financieras al marido, el cual es uno de los errores más comunes en la vida financiera femenina.

image

Si este era tu sueño, probablemente hayas nacido unos cuarenta años demasiado tarde

La narratuva nos lleva a conocer a varias amigas de KIm y sus diferentes situaciones financieras. Son muy clichés pero logran el cometido de mencionar como nuestras decisiones influyen en nuestros futuros financieros. Como toda obra de los Kiyosakis, la libertad financiera se define como lograr que sea nuestro dinero (y no nuestro trabajo) sea quien genere nuestra riqueza.

Sombrero grande, pocas vacas

La parte negativa de esta obra es que se centra demasiado en lo anecdótico. Se narran no uno sino varios ‘almuerzos entre amigas’ donde Kim va introduciendo uno que otro concepto financiero. Si lo que estás buscando es una estrategia, aquí no la encontrarás ya que se queda mucho en el plano inspiracional y no entra mucho en detalles. Tampoco encontrarás hojas de ejercicio o cuestionarios, y las formas de invertir están reducidas a un abordaje general de los bienes raíces y términos financieros.

Conclusiones

Si lo que te falta es inspiración, este libro puede darte el empujoncito para ir viendo obras más completas o tropicalizadas a la situación mexicana. Pero si ya leíste ‘Padre Rico, Padre Pobre’ o no es tu primera vez en el ruedo de las finanzas personales, este libro puede resultarte muy básico y repetitivo.

Calificación: 2 estrellas (de 5 posibles)

La entrada Reseña de ‘Mujer Millonaria’ de Kim Kiyosaki aparece primero en Enchúlame la vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Falcón (30 noticias)
Fuente:
enchulamelavida.com
Visitas:
1124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.