Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Jonas (Cuatro almas #1) de Eden Maguire

06/06/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título: Cuatro almas. Jonas. Autor: Eden Maguire ISBN: 9788484415763 Editorial: Montena Páginas: 268 SINOPSIS: Algo raro sucede en Ellerton High. Phoenix es el cuarto adolescente que muere en el año. Su apuñalamiento en una lucha callejera sigue a las muertes de Jonas, Summer y Arizona, también en extrañas y repentinas circunstancias. Rumores sobre fantasmas y sucesos raros conmueven la pequeña comunidad ya destrozada por el shock de las pérdidas. Darina, la desconsolada novia de Phoenix, está al borde del colapso. No puede evitar sus terribles migrañas ni las apariciones imposibles de los supuestamente muertos... mientras un sonido de batir de alas retumba en su cabeza. Entonces se le aparece Phoenix. Extasiado por el reencuentro le habla de Beautiful Dead. Almas en el limbo, han sido escogidos para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Guapos, superhumanos y poderosos, llevan la "marca de la muerte", un pequeño tatuaje con alas de ángel. Phoenix le cuenta que el batir de alas invisibles son las almas del limbo, desesperadas por volver. La misión de Darina es clara: debe ayudar a Jonas, a Summer, a Arizona y a Phoenix, su amor inalcanzable, a liberarse del limbo para que descansen en paz. ¿Podrá el amor vencer a la muerte? Y si puede, ¿será capaz Darina de liberar a sus amigos? OPINIÓN: image No saben, yo de este libro esperaba mucho hasta que una compañera bloggera me dijo que ella no pudo continuar leyendo, porque simplemente no es bueno. Entonces, cuando tenía las expectativas en ceros lo empecé creyendo que a mí me gustaría más, dejándome llevar por esa hermosa portada, por esa chica alada que tal vez me daría una historia que disfrutaría en cada página, pero triste realidad... no es para nada una historia que le haga justicia a la portada.

La historia nos cuenta la desdicha que sufre un pueblo al haber perdido cuatro vidas en un mismo año. Las familias de esos personajes están destrozadas por las perdidas, pero lo que no saben es que esas cuatro vidas, esos cuatro jóvenes que perdieron su esencia a una edad temprana dejaron algo pendiente, siendo así escogidos para poder zanjar su vida en la Tierra y continuar con su no-vida . Solo una persona lo descubre, la novia de un muchacho que recién murió, con un corazón destrozado Darina descubrirá que Phoenix (su novio, ex novio), Arizona, Summer y Jonas no están vivos. Tampoco están muertos. Pero lo único que Darina sospecha es que ellos necesitan de su ayuda. Pero ¡alto! No se dejen llevar por mi descripción pues aunque parezca llamativa no lo es. Por un lado es fresca, esa historia de "fantasmas" que necesitan arreglar una última cosa para seguir adelante, pero por otro lado la historia no logra desarrollarse al compas del lector y de una forma que agrade y guste pues por lo visto la autora no tuvo lo necesario para desarrollarlo de una buena forma.

La novela para mi empezó con un dos de calificación, pasaban las páginas y yo me estaba planteando la idea de dejar el libro, escoger otro libro, pero no lo hice pues nunca me ha gustado hacer eso. Entonces bien, continué leyendo, la narración me parecía mala, forzada. Tenía que hacer un esfuerzo para dejar pasar los diálogos que parecían muy forzados, nuestra protagonista no piensa dos veces las cosas por lo que no se comporta bien, y por otro lado los personajes se sienten sin personalidad, planos. Luego, a la mitad del libro la historia empieza a mejorar, la autora se suelta más, mejora la narración, los diálogos y la historia en general. Descubrimos qué tendrá que hacer Darina para ayudar a las Cuatro almas, en este caso a Jonas pues este primer tomo trata de él. Vemos como avanza la historia, el nudo se tensa, los personajes se desenvuelven y al final vemos como terminan las cosas, algo que en un principio, en ese momento climax parece que será MUY bueno, pero no lo es, cuando pasa la maravilla todo termina tan simple, como si esas páginas en la historia completamente originales no hubieran servido de nada y al final vemos que el "problema" se soluciona de una forma extraña.

Más sobre

Al final me quedé con la idea de un libro malo, no de esos que terminas odiando el tiempo que perdiste en leerlo pues se nos muestra una buena historia que simplemente no se trabajó de la mejor forma en este primer libro, pero si pudo ser bastante mejor. Lo malo es que son cuatro libros, no sé si los lea porque a México solo llegó el primero y estoy casi convencido de que ya no llegaron los otros tres, pero por el momento mi cerebro y mi razón me impedirán gastar dinero en los demás.

Estoy seguro de que es un libro que por su romance le gustará a varias chicas, pero para mí es algo que solo complementa una historia, más no la hace perfecta. La razón es que en está ocasión el romance no empieza de la mejor forma, aunque a mitad del libro mejora mucho (al igual que todo). Así que como ya dije, tal vez a unas chicas les guste más que a mí, pero si tienen experiencia en lecturas estoy casi seguro de que lo pensarán dos veces ante la narración de la primera mitad.

Solo quiero agregar que la protagonista me pareció completamente irreal al ver a su novio muerto y así, sin más ir a abrazarlo, mientras que por otro lado me pareció real porque en ocasiones su mente le decía que tal vez solo se lo ha imaginado. 2/5 image Gracias a Yes por prestármelo


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (952 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
2107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.