×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: ¡Adiós, Martínez!, de Almudena Grandes e ilustrado por Sylvia Vivanco Extramiana

27/02/2014 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¡Adiós, Martínez!, de Almudena Grandes Colección Mi primer ~ 9786071129611 Editorial Alfaguara infantil

SINOPSIS: Casilda no es feliz en el colegio. Pero encontrará un amigo muy especial con quien compartirlo todo. Averiguarás cómo una buena amistad supera cualquier fantasía.

OPINIÓN: Los libros infantiles, con sus ilustraciones y sus historias tan tiernas como reales, son una delicia para chicos y grandes. Aquellos que digan "ya tengo cierta edad, esos libros no son para mí" están equivocados, por algo dicen que aunque nuestra edad vaya aumentando, dejemos a un lado juegos que nos divertían antes y nos interesemos por otras cosas, por dentro seguimos siendo niños. Y los libros de "Mi primer" publicados por Alfaguara Infantil son una herramientas perfecta para hacer que los mayores vuelvan a recordad y sentir lo que era ser niño, y los niños vean que no están solos en este mundo, aparte de que empiecen a disfrutar de las letras y las maravillosas historias que los libros nos pueden dar. En esta ocasión en especifico, les voy a hablar un poco de "¡Adiós, Martínez!" libro escrito por Almudena Grandes e ilustrado por Sylvia Vivanco Extramiana. Cuando lo vi, con esa ilustración en la cubierta y ese título, inmediatamente se me vino a la mente el amor de niños, y las tristes despedidas que en ocasiones pasan entre compañeros de escuela y/o vecinos. Pero no, la historia que Almudena Grandes nos cuenta es la de dos niños acomplejados por su físico y por el trato que reciben de sus compañeros, algo que no es raro para nadie y que hoy en día conocemos muy bien, el famoso bullying. Aquí, se demuestra que cuando te individualizas por creer que nadie te apoya o te comprende, te estás perjudicando, porque como tú, como él, como ella, hay alguien más, y si encuentras a esa o esas personas verás que ese sentimiento de soledad desaparecerá completamente. Se muestra el apoyo que hay entre amigos, el poder de las amistades y los cambios que surgen gracias a estas, puede que en ocasiones no sean para bien, pero en ¡Adiós, Martínez! Se comprende que no se está solo y que puedes encontrar amigos que te harán bien. Se demuestra que una honesta y buena amistad puede romper las barreras que nosotros mismos nos ponemos, y que complementándonos unos a otros, somos más fuertes. Por las ilustraciones, Sylvia Vivanco ha logrado realizar un buen trabajo que llama la atención de los pequeños y que ayuda a que estos se entretengan más con lo que leen o escuchan y se interesen por lo que se cuenta y lo que, sin darse cuenta, se aprende. Todas las imágenes van muy de acuerdo a lo que las letras nos cuentan, y así se da el primer paso para que los más chicos se interesen por los libros.

Además, son una hermosura. Álbumes con perfectas pequeñas historias, en pasta dura y con excelentes ilustraciones, logran complementar a la perfección cualquier librero.

Acércate a los grandes autores de la literatura de adultos a través de esta colección de álbumes ilustrados para los más pequeños.

Alexisst (931 noticias)