Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zonaboom escriba una noticia?

Reseña | 'Los Muertos Vivientes 6: Esta Triste Vida'

21/11/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras meses sin leer la colección, recientemente he retomado 'Los Muertos Vivientes', justo donde lo dejé, con su sexto número. Tomo en el que nuestros protagonistas continúan en Woodbury, el pueblo controlado por el temible Gobernador, pero, ¿qué ocurrirá con ellos? ¿Lograrán escapar? ¿Cómo afrontará Rick lo que le ocurrió en el anterior número? ¿Qué ha ocurrido con los de la prisión? Seguid leyendo, pues el capítulo es de lo más jugoso, y además contiene uno de los momentos más brutales vistos hasta ahora en 'Los Muertos Vivientes'.

Atención, esta reseña contiene SPOILERS

imageMichonne encuentra un nuevo pasatiempo en este número: cortar cabezas

Comenzamos donde lo dejamos, con nuestros protagonistas retenidos en Woodbury. Mientras Rick sobrelleva lo suyo, somos conscientes una vez más de lo locos que están los hombres del Gobernador, quienes se matan unos a otros como venganza de hechos ocurridos en los combates que se celebran allí. Combate al que es "invitada" Michonne por el Gobernador, quien piensa que, tras haberse divertido con ella, dará espectáculo a cambio de comida y descanso. Pues no se equivocaba, en parte, porque da un espectáculo enorme, al decapitar sin miramientos a su contrincante y a todos los zombis de alrededor. Lógicamente, vuelven a encerrarla, y el Gobernador duda si matarla en un arrebato de ira o dejarla con vida. Su brusca bipolaridad es otra de las pruebas de que está como un cencerro. Por suerte Rick consigue aliados entre los subordinados del loco líder, se reúne con Glenn y rápidamente van en busca de Michonne para escapar. Pero ésta no se va a ir sin cobrarse su venganza. El grupo escapa, dejando a su amiga dentro de los muros del pueblo. Es entonces cuando Michonne irrumpe en la casa del Gobernador, consigue reducirle y comienza a torturarlo. LA tortura. Porque amigos, a esto me refería con uno de los momentos más brutales de la colección. Bueno, de la colección y de todo en general. Y es que la tortura de Michonne al Gobernador es una de las cosas más bestias y salvajes que he visto nunca. En cualquier tipo de ficción, sí. Los pelos de punta durante toda la secuencia. Kirkman se habrá quedado a gusto, y desde luego, le tendría el mismo aprecio al Gobernador que Michonne, pues éste queda con un aspecto perturbador. Perturbadores también los lápices de Adlard durante todo el momento, la forma en que lo retrata todo es, al igual que el guión de la tortura, muy bestia.

Tras esto, ¿habrá muerto el demente villano? Kirkman intenta hacernos dudar con la última viñeta, aunque se da por seguro que sigue vivo.

imageEl Gobernador no va a salir muy bien parado, precisamente

Pero, ¿cómo afronta esto Michonne? ¿Es capaz de hacer todas esas bestialidades sin ni siquiera inmutarse? Pues no, sigue siendo humana, y resulta triste la viñeta en la que llora amargamente al ver el monstruo en el que se ha convertido. Un monstruo al mismo nivel que el hombre al que ha torturado. Obviamente esto le afecta, por mucho que lo necesitara hacer, aunque por el momento, y al reunirse con Rick, no prefiera hablar de ello. Con quien sí habla es con ella misma, reprendiéndose a sí misma que quizás llegara demasiado lejos. Esto ocurre en las últimas páginas, aunque seguro que ello afectará aún más al personaje y veremos estos efectos más adelante.

Volviendo a la huida de Woodbury, el camino hasta la prisión está lleno de caminantes a los que nuestros protagonistas tienen que hacer frente. Al llegar al "hogar" descubren, con nosotros los lectores, lo que ha ocurrido: todo está lleno de muertos, y no sabemos qué ha pasado con los demás. Afortunadamente, parece que todos están bien (excepto Otis, que no importaba mucho), pero no paran de pasarlo mal para conseguir contener a los zombis. Así, el número, además de contener la salvajada del Gobernador, tiene bastante acción hasta que Rick y los suyos consiguen ponerse de nuevo a salvo en la prisión. No nos aburriremos con este tomo, pues aparecen muchos, muchos zombis a los que los personajes despachan a gusto.

imageA quemar zombis. Estos de la prisión no se aburren

Dejo para el final las acciones de Rick en este número, pues el personaje tiene algunos momentos dignos de mención. Y es que somos testigos de hasta dónde está dispuesto a llegar para proteger a los suyos, pues a la mínima sospecha sobre Martínez decide ir a encontrarlo y acabar con él sin pensárselo siquiera. Las sospechas acaban siendo confirmadas, aunque el segundo no pretendía nada malo, pues solamente quería llevar al pueblo (a los habitantes, no al Gobernador y sus hombres) a la cárcel, pues su gente también tenía derecho a vivir bien. Pero eso suponía una mínima amenaza segura, y Rick pretende cortar por lo sano. Pero la cosa no acaba ahí, y es que luego le confiesa a Lori que sería capaz de matar a cualquier persona de la prisión, por muy amigos que fueran, para protegerla a ella y a sus hijos. Es por ello que declara que ya no le coge aprecio a nadie, por si llega el momento de tener que acabar con cualquiera. Una confesión cuanto menos impactante, que nos hace preguntarnos, al igual que le pregunta él a Lori, si eso le convierte en malvado. Y es que, ¿acaso no pensaríamos nosotros como él si tuviéramos que proteger a los nuestros en una situación así? Como siempre, geniales los dilemas que provoca este cómic.

En cuanto a otros hechos, la anecdótica pedida de mano de Glenn a Maggie y poco más.

El número termina con un Rick convocando una reunión y explicándoles a todos la situación con Woodbury. Él prevé un ataque a la prisión cuando la encuentren, por lo que deben reunir armamento y, en general, estar preparados para enfrentarlos.

imageLos actos de Rick son cada vez más duros. Todo sea para proteger a los suyos

Veremos en qué desemboca todo esto, si los de Woodbury dan con ellos, si se produce el enfrentamiento y si Rick y los suyos están preparados para ellos. Aunque visto lo visto en la serie (la que sigo al día) no hay mucho lugar a dudas... También hay ganas de ver cómo evolucionan los personajes de Rick y Michonne, los dos que han vivido las situaciones más intensas en este volumen. Como he vuelto a retomar la colección, seguramente tendréis dentro de poco la reseña de futuros números, así que estad al tanto.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zonaboom (485 noticias)
Fuente:
zonaboom.com
Visitas:
7103
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.