Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexisst escriba una noticia?

Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty

03/08/2012 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Título original: Night Sc

Autora: C.J. Daugherty

ISBN: 978-607-11-19-88-9

Editorial: Alfaguara juvenil

Páginas: 510

SINOPSIS: El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela. OPINIÓN: Night School es la primera novela para un público joven que publica la autora C.J. Daugherty. Si bien no lo hizo mal, creo que le falta agregarle algún detalle que lleve su nombre impreso. La cosa es, que el libro nos cuenta la historia de Allie, una chica que pierde a su hermano sin saber porqué, lo cual provoca que se hunda en un abismo de tristeza y rebeldía. Llega el día en que sus papás ya no pueden seguir tolerando sus idas a la cárcel por eso es que la mandan a Cimmeria, una escuela que parece un simple colegio privado pero que encierra muchos secretos, más de los que Allie puede imaginar y los cuales, sin embargo llega a descubrir. Secretos que le han sido ocultados desde tiempo atrás y que solo traspasando reglas puede descubrir. Las cosas en esa escuela no van bien, pero nadie confía en ella, todos le ocultan algo, absolutamente todos. Entonces cuando todos ocultan algo, ¿en quién puedes confiar?

image Si bien del libro no esperaba nada, quería toparme en determinado momento con algo que me dejara sentir el toque de la autora, de eso que te demuestra quién lo ha escrito y el porqué de esa afirmación. Pero tal vez no lo supo plasmar o tal vez su toque es el misterio pues el libro desde el inicio hasta el final está plagado de misterios que provocan quieras seguir leyendo solo para descubrir qué sucede, por qué pasan esas cosas, quién es Allie en realidad o mejor dicho ¿qué le han ocultado sobre su vida?. Muchos secretos plagan el libro, uno continúa con las esperanzas al 100% de descubrir algo que nos abra los ojos, que le dé un giro completo al libro y al mismo tiempo a la vida de nuestra protagonista pero no, no es así. Mientras sientes la decepción inminente al darte cuenta que solo unos pocos secretos descubrirás, tienes la fea sensación de por un lado querer leer el segundo libro para saber cómo continúan las cosas y qué nuevas cosas descubriremos, pero por otro lado sientes ese enojo que provoca el disgusto de verte engañado o mínimo de querer saber el por qué de la forma en que Daugherty nos trata con su libro. Si bien el misterio es un toque bueno, que te mantiene pegado a las páginas, creo que es justo también recibir algo a cambio, información a cambio de toda esa espera, lamentablemente no es así, tendremos que esperar a la segunda parte para así decidir si el libro es malo o simplemente todo estaba planeado para que te extasiaras al complementar el primer tomo con el segundo. Si eres fan del misterio, lo absorbes como esponja y no lo dejas salir, es un libro que te recomendaría mucho, es seguro que te mantendrás feliz durante la lectura si el misterio es lo tuyo.

Por otra parte creí que sería una historia de vampiros, cosas sobrenaturales, pero bueno... solo diré que por lo menos, por el momento, no es así. Es raro pues no alcanzo a descubrir de qué se trata. Pareciera que es magia pero por otro lado no lo parece. Hay un suceso que me dejo con los ojos cuadrado al darme cuenta que tal vez no es más que una historia de humanos, sin nada de magia de fondo, pero para eso se debe prestar MUCHA atención o esperar la secuela.

image Y nuevamente, nos encontramos con un trío amoroso. Se nos presenta abruptamente, de pronto llega la chica y ¡Magia! El chico francés más guapo, con ojos que parecen el mismísimo cielo y atento se enamora de la chica nueva, luego, el chico malo de la escuela, guapo pero del lado fuerte no la puede dejar de ver, cae rendido también a sus pies. ¿Entonces? Debemos pensar que Allie tiene la magia de la protagonista y la importancia de la misma que se nos presentará en la secuela o simplemente la autora no pudo esperar más para hacer llegar a esos dos jóvenes que le darían amor a la chica. Claro está todos toman partido por uno, al principio yo lo tome por uno y al último por el otro, aunque mejor yo me quedo con Allie ¿no? Que a fin de cuentas soy el lector... Je! Okno, pero debemos tomar en cuenta que la autora no los presenta como debe ser, esperando un poco e ir acercándolos. No me quejo de este trío amoroso como lo he hecho con muchos otros, pero si me hubiera gustado que Allie no fuera la típica chica que cae rendida a los pies de uno y luego del otro. Fuertes cosas pasan, crees que el malo es malo y listo, pero el bueno, aparentemente, no lo es o tendrá que verse.

Es de las reseñas con más misterios que he hecho, no dejo nada en claro para aquellos que se fundan con el libro lo descubran (o no) pero si puedo decir que no es una lectura para aquellos que buscan acción, divertidos momentos, agilidad y movimiento, no. Este libro es para aquellos que se quieren poner a pensar un poco, asombrarse con los descubrimientos, tener dolores de cabeza con los rompecabezas y ¿por qué no? En ocasiones dejarse llevar por ese triangulo amoroso. Los personajes no son malos, me han gustado. Son reales y a la vez no, tienes que verlos a profundidad pues son los personajes típicos de la vida, lo cual hace más real todo. Pero no son perfectos. 3/5 image Alfaguara juvenil Facebook | Twitter


Sobre esta noticia

Autor:
Alexisst (932 noticias)
Fuente:
elfinal-delahistoria.blogspot.com
Visitas:
577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.