Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C.pérez De Tudela escriba una noticia?

Reseña: El rastre brillant del cargol, Gemma Lienas

02/04/2020 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "Un inquietant thriller sobre el ciberbullying. En Sam té 16 anys i síndrome d'Asperger, una forma lleugera d'autisme. És un crac dels ordinadors, però té pocs amics i li costa interactuar amb els altres en la vida normal. Un dia coneix la Martina, i el seu món es capgira. Li agrada molt però n o sap com apropar-s'hi, i al poc temps descobreix que un assetjador l'està posant en un greu perill. En Sam haurà d'esforçar-se molt en superar les seves limitacions si vol ajudar-la i desemmascarar el culpable. Una novel·la dinàmica i refrescant que et farà veure el món d'una altra manera ".

"Un inquietante thriller sobre el ciberbullying. Sam tiene 16 años y síndrome de Asperger, una forma ligera de autismo. Es un crac de los ordenadores, pero tiene pocos amigos y le cuesta interactuar con los demás en la vida cotidiana. Un día conoce a Martina y su mundo cambia. Le gusta mucho pero no sabe cómo acercarse a ella, y al poco tiempo descubre que un acosador la está poniendo en un grave peligro. Sam tendrá que esforzarse mucho para superar sus limitaciones si quiere ayudarla y desenmascarar al culpable. Una novela dinámica i refrescante que te hará ver el mundo de otra manera".

De nuevo un libro dirigido al público juvenil, que debería ser de obligatoria lectura en las escuelas, y no solo eso, también para los adultos, ya que nos habla de un problema realmente preocupante como es el acoso a través de las redes sociales y la facilidad con que se mueven por ella los pederastas a la busca y captura de adolescentes incautos.

Sam no es un protagonista como los que estamos acostumbrados a tener en las novelas, porque Sam es un Asperger. Su razonamiento no discurre a la misma velocidad que el de los demás chicos de su edad, le cuesta descifrar las emociones de los demás, rehúye el contacto físico, no entiende de frases hechas o retóricas, tiene sus pequeñas manías y tics repetitivos cuando se pone nervioso, sin embargo su inteligencia está por encima de la media, su análisis mental es muy rápido, es capaz de ver la lógica a cosas que a los demás se nos pasarían por alto y es un crac en informática, pertenece a los "Hackers de sombrero blanco" que al contrario de los "Hackers de sombreo negro" que piratean y se aprovechas de la información que obtienen, ellos se dedican a limpiar la porquería de la red informática con la que otros la bombardean. Pero todo su mundo está a punto de ponerse de patas arriba cuando se enamora de una chica con la que se cruza siempre en la biblioteca.

Más sobre

Martina, una adolescente de catorce años, gimnasta y buena estudiante, con convicciones muy fuertes sobre la justicia y el respeto a los demás, pero muy ingenua con lo que se refiere a las amistades por internet. A pesar de toda la información que conoce al respecto sobre el acoso cibernético, caerá sin darse cuenta en las redes de un pederasta y se verá metida en un grave peligro del que no sabrá cómo salirse, y no solo ella, sino que a través del Facebook y de la información que posee en él de ella misma y de sus amistades, este acosador sexual la forzará a hacer cosas que jamás se hubiera imaginado hacer.

El libro escrito con un lenguaje muy actual, fresco y dinámico, nos acerca al mundo del acoso sexual en las redes sociales, al ciberbullying que se puede sufrir por parte de los propios compañeros de clase, de los comentarios mordaces y desacreditativos que quedan para siempre colgados en las redes informáticas así como de las fotos comprometidas que quedarán para siempre a merced de todo el mundo. Pero también nos habla del complicado mundo de las personas diagnosticadas como Asperger, su dificultad para adaptarse a un sociedad que en algunas ocasiones les puede ser hostil, de la incomprensión que sufren a veces hasta por personas cercanas a ellas, de los obstáculos que han de salvar diariamente para poder integrarse y relacionarse dentro de la "normalidad" del círculo que les rodea.

Un libro que moviliza y hace tomar conciencia de muchas cosas, sobre todo en lo que se refiere a las nuevas formas de relacionarnos a través de las redes sociales y de la falta de tolerancia con las personas calificadas como "diferentes" dentro de lo que se supone la "normalidad".


Sobre esta noticia

Autor:
C.pérez De Tudela (302 noticias)
Fuente:
booksandtrouble.blogspot.com.es
Visitas:
1051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios