Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C.pérez De Tudela escriba una noticia?

Reseña: El sueño de Frankie, Pauline Fisk

06/04/2020 07:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Charis es una niña solitaria de familia humilde. Su refugio es Castle Cove, un lugar medio en ruinas en un acantilado. Allí ha construido su guarida, y hasta ha colgado un póster de Johnny Depp. Un día encuentra a Frankie, la chica más rica de la ciudad. Incomprensiblemente, se hacen amigas y juntas amueblan ?a Franki e le sobran muebles? su cueva, hasta se inventan un lenguaje secreto. Todo va bien hasta que Frankie confiesa a Charis que pierde sangre; al principio, las dos están muy emocionadas, pues creen que le ha venido la regla, pero el diagnóstico es otro: Frankie tiene cáncer. A partir de allí se suceden las operaciones, los tratamientos, y los mensajes por email, pero también el distanciamiento entre las dos niñas, los problemas entre los padres de Frankie, que afrontan la enfermedad de forma diferente, etc. Charis recuerda que Frankie le contó una vez que tuvo un sueño, volar, y decide, como sea, hacerlo realidad. La novela está escrita desde el punto de vista de Charis y nos cuenta, sin dramatismos, su difícil paso de la niñez a la adolescencia. A pesar de todo, no es una novela triste, sino más bien optimista y, por encima de todo, muy humana".

De nuevo una novela que aunque esté enfocada al público juvenil no tiene edad para ser leída, porque la vida, y los retos que ésta nos plantea, forma parte intrínseca del devenir de todo ser humano.

Es una novela que nos habla de la fuerza de la amistad, de la persecución de los sueños y de luchar por ellos, de aceptar la enfermedad y de afrontar la muerte como parte indisoluble de la vida.

Charis y Frankie, dos niñas a las puertas de la pubertad, pertenecen a dos mundos diferentes, y ni en sueños hubieran imaginado que algún día podrían ser amigas y compartir secretos e ilusiones, pera la vida en toda su inteligencia, tenía escrito en el destino de ambas que sus caminos iban a cruzarse y que su relación iba a ser una experiencia vital para ambas.

Nadie en el pueblo conoce la amistad entre las dos niñas, ni tan siquiera sus familias, ellas lo mantienen oculto para evitar que nadie pueda poner trabas a su relación, pero cuando a Frankie le diagnostican un cáncer el secreto acabará por salir a la luz y Charis acabará convirtiéndose en alguien fundamental en su enfermedad.

Charis tendrá que superar sus propios miedos para ayudar a su amiga a afrontar el suyo a la muerte, y además colaborará para que Frankie vea cumplido su sueño secreto de volar.

Una novela de lectura tranquila y tierna, en ocasiones dramática y en otras, divertida, pero sin grandes dosis de tristeza ya que el mensaje que intenta trasmitir es el del amor a la vida y a la persecución por encima de todo de los sueños.


Sobre esta noticia

Autor:
C.pérez De Tudela (302 noticias)
Fuente:
booksandtrouble.blogspot.com.es
Visitas:
1093
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios