×

×
×

Reseña: Vecinos cercanos del 3er tipo

02/10/2012 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Justo cuando el aroma a pólvora abandona las salas de exhibición junto con el ocaso del verano, llega a la cartelera "Vecinos Cercanos del 3er Tipo", comedia superficial que se vale de recursos fáciles con apenas unos cuantos momentos de verdadero humor, suficientes para complacer a un público tolerante, poco exigente y acostumbrado a los productos que en efecto satisfacen el hambre de entretenimiento pero que raras ocasiones nutre.

¿De qué trata?

La calma y desenfado de un clásico suburbio americano de pronto se ven amenazados por el misterioso asesinato de un guardia de seguridad en la zona comercial de Glenview, Ohio. Evan (Ben Stiller), gerente del supermercado decide organizar una guardia vecinal para dar con el asesino que le arrebató a su único mejor amigo, sin embargo, el patético reclutamiento termina por convocar a un trío de borrachines de poca monta, más preocupados por armar la fiesta y escapar de sus problemas personales, que por la seguridad del vecindario. El absurdo voluntario supera el límite estratosférico cuando sugieren que el peligro es de origen ¡extraterrestre!

Los miembros de la flamante "Patrulla Vecinal" la conforman, además de Evan: Bob (Vince Vaughn), de treinta y tantos años, padre de una infernal adolescente preparatoriana; Franklin (Jonah Hill), un perdedor de veintitantos frustrado por ser incapaz de superar las pruebas de la academia policiaca, así como Jamarcus (Richard Ayoade), británico estilo afro, divorciado según dice. La acumulación de misiones fallidas y uno que otro enfrentamiento con la policía local, fortalece la amistad entre ellos, motivo por el cual cada quien revela a su debido tiempo los conflictos personales y hogareños que les aquejan.

Lo bueno

Richard Ayoade. A pesar del notable reparto protagónico, nutrido a su manera por destacadas figuras de la comedia norteamericana, el simpático personaje de Jamarcus inyecta la pizca de humor británico tan característico en el memorable sitcom "The IT Crowd", tanto que resulta una verdadera lástima que sus oportunas intervenciones se vean superadas (en número, mas no en calidad), por el incesante deseo de Ben Stiller de robar cámara y desperdiciar metraje. Después de 101 insufribles minutos, al único personaje que recordarás y extrañarás, será a Jamarcus.

Lo malo

Aquellos valientes que posean el valor de admitir públicamente admiración por las películas de Ben Stiller, deben reconocer que incluso para su estándar "Vecinos Cercanos del 3er Tipo" no es ni por asomo, su mejor cinta. Los hilarantes recorridos nocturnos de la "Patrulla Vecinal" no evitan recurrir al humor escatológico de secreciones y flatulencias propias de estúpidos adolescentes que, interpretado por sujetos más arrugas que hormonas, cansan hasta al más entusiasta admirador del género.

El esfuerzo del director Akiva Schaffer, escritor forjado en el escritorio creativo de "Saturday Night Live", por incluir en un paquete de sketch: crisis existencial de la mediana edad junto con una invasión extraterrestre infestada, por cierto, de referencias paródicas de títulos clásicos, nunca termina por cuajar, al grado de considerar un tramo considerable de la película poco divertido.

Conclusión

La invasión de los "Vecinos Cercanos del 3er Tipo" quizá comience con mayor suerte en la paquetería básica del cable y la televisión abierta, para luego culminar con el desenlace que mejor le convenga: el rincón de las ofertas de liquidación en las tiendas departamentales.

Vecinos Cercanos Tercer Tipo The Watch Ben Stiller Richard Ayoade Vince Vaughn Jonah Hill

1276
×