×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Interferenciavirtual escriba una noticia?

Reseña: Video Games Live! Mexico 2011

17/05/2011 02:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con algunas fallas técnicas y una hora de retraso, el 8 de mayo pasado se presentó en el Teatro Metropolitan de las Ciudad de México uno de los espectaculos más esperados por los fanáticos de los videojuegos: Video Game Live.

El concepto de este espectáculo creado y conducido por Tommy Tallarico (a quien recordarán por ser compositor de innumerables soundtracks de videojuegos como Earthworm Jim, Tony Hawk y Pac-Man World) es muy simple: música de videojuegos interpretada por una orquesta en vivo, sumando shows de lásers y proyecciones en pantallas.

El show comenzó con un tributo a los videojuegos de antaño, comenzando por Pong y pasando por otros famosos como Frogger, Punch Out, Asteroids y Donkey Kong por mencionar algunos. Luego de una introducción por el mismísimo Solid Snake, apareció en escena Tallarico para presentarse y dedicarle unas palabras a los gamers de México. Acto seguido, el show empezó su etapa ‘ formal’ por llamarle de alguna forma con un arreglo de la música de Megaman.

La nostalgia se apoderó de los corazones de todos los presentes con esa interpretación que repasó la historia del héroe azul, para luego seguir con varios clásicos: Metal Gear Solid, Sonic The Hedgehog, Metroid, Final Fantasy (en puro piano) y The Legend Of Zelda fueron parte del primero de dos actos que dejó a los asistentes con una enorme sonrisa en la cara y esperando con ansias la segunda parte.

Luego de un intermedio, el evento se reanudó y trajo las mejores interpretaciones: el bloque completo dedicado a Super Mario Bros. fué espectacular, con arreglos de la música que todo mundo conocemos del juego original de NES para luego abrirle paso al llamado ‘ Video Game Pianist’ , quien es famoso por todo internet por tocar música de Videojuegos solamente en piano (y a veces, con los ojos vendados): Martin Leung, quien se aventó una melodía de aproximadamente 15 minutos recorriendo la historia musical de Super Mario Bros.

En este segundo bloque también aparecieron majestuosamente la música de Halo (que visualmente me pareció la mejor de todas), así como un homenaje a Disney con la música de Kingdom Hearts al mismo tiempo que se proyectaban escenas de sus películas. Hubo piezas dedicadas a Shadow of The Colossus, World of Warcraft, Starcraft II, Street Fighter II, Castlevania y la sorpresa de la noche (y personalmente lo mejor de todo el evento), la música de Chrono Trigger y Chrono Cross para despues cerrar con un tema bastante popular de Final Fantasy VII.

En general fué un buen evento a pesar de las fallas que retrasaron el show una hora. Entre cada montaje musical se proyectaban videos humorísticos de videojuegos, así como en cierto momento subieron a dos espectadores a jugar Frogger. Según dijo Tallarico, planean traer este evento a la ciudad de México cada año, esperemos que para el próximo sea mucho mejor.

Interferenciavirtual (326 noticias)
interferenciavirtual.com
2096