Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novigo escriba una noticia?

Reseñando la gestación de una StartUp acapulqueña-sanluiseña (parte 2)

09/03/2012 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el capitulo anterior, nuestro héroe encontró la motivación para perseguir un mejor destino, conquistó sus finanzas personales y luchó arduamente contra su propio cerebro, quién se negaba a entregar las ideas que guardaba como rehenes. Finalmente, las ideas desaparecieron y nuestro héroe se sumió en un limbo estéril de iniciativa, peligrando así su futuro emprendedor.

Regresando a la realidad, después de ese viaje incentivador y de los meses de vacío creativo que le siguieron, había olvidado casi por completo la meta de pensar en algo que me guiara a un mejor futuro. Y así habría seguido de no ser por el mismo primo que meses atrás me había sacado del inerte estado en el que estaba. Un día recibí un mensaje suyo, decía que tenía una idea de negocio, que quería comentarla conmigo, que su hermano (o sea, mi otro primo) estaba de acuerdo y que próximamente nos reuniríamos. No fijó fecha.

En ese entonces yo estaba en el DF trabajando. Por las tardes estaba libre así que me daba mis vueltas por el centro histórico y por lugares que ofrecieran distracción en una ciudad extraña para mí. Un día, recordé que semanas antes mi primo me había comentado algo de un negocio y que había quedado de avisarme y ese aviso aún no había llegado. Así que me comuniqué con él y su respuesta fue algo así como: ‘Precisamente hoy nos vamos a reunir, si quieres ven como a las 8:00 pm’. ¡Diablos! – Pensé. ¿De no haberme comunicado con él ese día, me hubieran excluido del proyecto? De ser así, ¡que poc…o me faltó para perderme esa oportunidad!

Ya en la junta, conocí a los otros socios (potenciales, aún) y se nos explicó vagamente (no por falta de interés, sino por falta de madurez de la idea) la forma embrionaria de lo que se convertiría en cotiza-t.com.

Recuerdo que todos dijimos ‘¡Sí!, le entro’, quizás pensando que no duraría mucho el proyecto o que distraerse un poco con ideas locas no hacía daño a nadie.

Como sea, Sammy (el mentado primo) había dado un paso que a muchos nos da miedo y que, de no hacerlo, se convierte en el principal asesino del éxito: había contado su idea. Y no sólo la contó, sino que nos invitó y, de cierto modo, nos convenció de unirnos a él.

Recapitulando, hasta ahora, los pasos seguidos fueron: la concepción y pulido de la idea original, la selección e integración del equipo de trabajo (donde tu humildísimo servidor entró en escena) y de ahí, a trabajar sobre el modelo de negocio.

Para mí, fue como regresar a la escuela en cierto modo, ya que había conceptos que no tenía ni poca idea al respecto. Ni modo, tuvimos que estudiar y empaparnos de mercadotecnia, aspectos legales, administración, contabilidad y muchas otras cosas que jamás en mi vida había estudiado (por aquello de zapatero a tus zapatos e ingeniero a… lo que sea que hagamos los ingenieros).

En esa época de búsqueda de información y apoyo, como caído del cielo, encontré un curso para emprendedores que se estaba llevando a cabo en mi escuela, la Universidad Americana de Acapulco, que de manera gratuita imparte la fundación León Calixto y que ofrece un apoyo económico para los mejores equipos emprendedores . Fue ahí donde terminó el génesis y comenzó el éxodo del proyecto, pues todos menos un socio mujer (no sé si sea correcto o sexista o antifeminista o discriminativista decir ‘socia’) nos encontrábamos radicando fuera de Acapulco y teníamos que viajar cada 15 días para asistir al curso, gastando de nuestra bolsa… En fin, cuando uno está enamorado hace cosas locas. En este caso, enamorados de cotiza-t.com, aunque en ese entonces, todavía no se llamaba así, pero eso… eso es otra historia… Bueno no, en realidad si es la misma historia pero en otra ocasión será…

To be more continued…

Advertisement Compartelo:Me gusta:Sé el primero en decir que te gusta esta post.

Sobre esta noticia

Autor:
Novigo (18 noticias)
Fuente:
novigo.wordpress.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.