Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Reserva de la biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, inscrita al Patrimonio Mundial de la UNESCO

22/06/2013 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CAMBOYA.- El Comité del Patrimonio Mundial de la organización, reunido en su sesión anual en la ciudad de Phnom Penh, subrayó el "enorme interés científico" de la reserva, ubicada en Sonora e integrada por el escudo del volcán inactivo El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense, un desierto con un origen climático tropical–subtropical y un patrón de lluvias que permite una gran riqueza biológica que alberga más de mil especies de flora y fauna.

"La combinación de dunas que pueden alcanzar los 200 metros de altura y los macizos graníticos de hasta 650 metros que emergen entre ellas junto a la presencia de diez cráteres profundos de dimensiones gigantescas y de forma circular casi perfecta realza la espectacular belleza de este sitio", indicó el organismo.

Más sobre

Esta zona, de más de 700 mil hectáreas, es considerada como el desierto más biodiverso del mundo, ya que alberga más de mil especies de flora y fauna. Ahí habitan mamíferos, aves, reptiles, anfibios y dos especies nativas de peces de agua dulce, además de vegetación de dunas móviles y estabilizadas que sustentan una enorme fauna silvestre.

También es el hogar del berrendo, una especie endémica de antílope que se cría solamente en el noroeste de Sonora y el sudoeste de Arizona.

El proceso para que la zona fuera declarada Patrimonio Mundial duró más de ocho años. En 2004, el Gobierno mexicano, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, inició las gestiones hasta que quedó inscrita en una lista preliminar.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.