Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Resort & SPA de Palladium Hotel Group recibe el premio Internacional Earth Check

14/01/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocido premio Earth Check reafirma el compromiso del Palladium Hotel Group con el turismo sostenible.

Ciudad de México a 14 de enero de 2015.- El Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa en Brasil, situado en la costa norte de Bahía, recibió el premio internacional Earth Check, una de las principales certificaciones ambientales en el mundo. El logro reafirma el compromiso mundial de Palladium Hotel Group con las políticas de protección y de cuidado al medio ambiente para el desarrollo sostenible.

Desde su apertura en 2010, el complejo de Brasil ha adoptado diversas prácticas de compromiso con el turismo sostenible, tales como: el uso de luz de baja intensidad para no molestar a las tortugas marinas, grifos ahorradores de agua, sensores de ocupación para el ahorro de energía, lámparas en los apartamentos y zonas comunes, productos de limpieza biodegradables de ahorro de energía, recogida selectiva, entre otros. De esta manera, se ha logrado reducir los impactos negativos de la operación en el ecosistema circundante. Además, se ha fundado el Instituto Imbassaí para integrar la empresa con la comunidad y promover la formación de mano de obra local, entre otros proyectos.

Luis Fráguas, director de Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, destaca que el proceso para obtener la certificación es el resultado de la participación de todo el equipo de colaboradores del complejo hotelero.

"Los colaboradores de todas las áreas trabajaron duro para que esta certificación sea una realidad. Es un logro importante porque reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad en la hospitalidad y trae beneficios para los clientes y, por supuesto, a la comunidad que la rodea", expresó Fráguas.

###

Acerca de Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera cuatro marcas: Palladium Hotels & Resorts ?con cuatro submarcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels (con Agroturismo Sa Talaia)-, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ayre Hoteles ?con Only You Hotel & Lounge Madrid-, y un producto especial: Hard Rock Hotel Ibiza.

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio. Palladium Hotel Group es propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM) www.palladiumhotelgroup.com/

Acerca de la certificación Earth Check

Creado en 1994, el Earth Check se basa en la Agenda 21 de Naciones Unidas, que evalúa el desempeño ambiental y el sistema de gestión ambiental para optimizar la aplicación de la política de desarrollo sostenible en cada hotel. Para conseguir la certificación los hoteles se someten a un proceso de evaluación y de la encuesta, de poner en práctica el plan de acción para mejorar las debilidades y alcanzar los objetivos establecidos por el Earth Check. Después, lo hotel pasa por una auditoría externa e independiente para completar el proceso. Es importante destacar que la certificación recibe auditorías cada dos años, lo que no significa que sea permanente.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.