¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Respalda Gordillo pronunciamiento del Ejecutivo contra paro educativo

05/06/2012 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder magisterial Elba Esther Gordillo expresó su respaldo y coincidencia con el pronunciamiento del presidente Felipe Calderón, quien el lunes reprobó el paro de labores y la suspensión de clases por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó las acciones del grupo disidente que, dijo, afectan a miles de estudiantes de cuatro estados del país y la reputación de la mayoría de los maestros comprometidos con la vocación magisterial. Mediante un comunicado expresó que comparte lo señalado por el Ejecutivo federal al afirmar que “ya estuvo bueno que se deje a los niños sin clases por intereses grupales y políticos”. Gordillo Morales subrayó que los miembros del SNTE están trabajando y se oponen a que el derecho de los niños a aprender se utilice con pretensiones políticas, ideológicas o de otra índole. Reiteró su demanda al gobierno para que no permita el quebranto de la ley contra ninguna escuela o maestro y salvaguarde el derecho de los niños a tener clases. Elba Esther Gordillo también pidió a los padres de familia y a la sociedad en su conjunto distinguir entre la CNTE con “C”, el grupo disidente radical, y el SNTE con “S”, que es el sindicato de maestros, y llamó a la prudencia y a no politizar el debate educativo.

Más sobre

Sociedad Mexicana (21910 noticias)