Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Responsabilidad y estabilidad familiar, clave en éxito escolar

24/08/2011 01:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EDUCACIÓN A DEBATE

Miércoles 17 de agosto de 2011

ED/ Héctor Rojas

Responsabilidad, esfuerzo y una relación familiar armónica son tres constantes en la vida de los estudiantes que obtuvieron las notas de desempeño más altas en el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para obtener un lugar en el bachillerato dentro del Distrito Federal y su área metropolitana.

Guillermo Careaga Lima, quien se quedó a un punto de obtener una marca perfecta contestando correctamente 127 preguntas en un examen de 128 reactivos, mencionó que al prepararse para el examen tomó un curso especializado donde dedicaba más de dos horas diarias al estudio temático de las guías.

Así, Guillermo pasó de estudiar en la secundaria privada Tomas Alva Edison a formar parte de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, la más demandada y parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque se declara americanista, para Guillermo sus estudios ocupan gran parte de sus actividades en el día, aunque reconoció que sus ratos libres los dedica a escuchar música, leer, hacer deporte y a convivir con su familia y amigos.

Cabe destacar que el examen para ingresar al bachillerato lo presentaron más de 310 mil estudiantes, quienes tuvieron un promedio de 64 aciertos de 128 preguntas.

Entre quienes los presentaron también destacan Gerardo Espinosa Pérez, Ethan Adolfo Calva Castillo y Alan Abisai Muñoz Barrera, quienes obtuvieron 126 puntos en dicha prueba.

Todos ellos, entrevistados por separado, valoraron la importancia de dedicarse a los estudios más allá de las horas de clase para obtener buenos resultados.

Ya sea en un equipo o en la modalidad de "cascarita", estos jóvenes afirmaron tener gusto por el deporte y practicarlo cuando menos cinco horas a la semana.

También calificaron como relevante no tener preocupaciones financieras pues, en todos los casos, han sido sus padres quienes los animan a estudiar y solventan los gastos que generan sus estudios. Ninguno de ellos ha tenido necesidad de trabajar.

Las inquietudes de los alumnos notables

Aunque no sabe bien por qué, a Guillermo Careaga le llama la atención la ciencia forense y en un futuro quisiera dedicarse a la resolución de estos casos.

Para Ethan Adolfo Calva la industria del turismo es la que más le atrae e intentará ingresar a la Escuela Nacional de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que actualmente ya cursa sus estudios en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 13.

A Gerardo Espinosa, en cambio, le inquieta conocer cómo funciona el cuerpo humano, por lo que al terminar la preparatoria buscará inscribirse en la Facultad de Medicina de la UNAM, y de este modo continuar con la tradición de su familia y egresar -al igual que sus padres- como médico.

Por su parte, Alan Abisai Muñoz aún duda si estudiar una ingeniería en Construcción o en Aeronáutica, pero mientras estudia en el CECyT número 7 aprecia el sistema de las "vocas" del IPN, pues le ofrecen un titulo de Técnico con el cual saliendo del bachillerato puede buscar empleo.

"(Actualmente) aunque se tengan muchos estudios luego no se encuentra trabajo", concluyó el estudiante.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.