Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El responsable del máster de Cifuentes admite la falsificación del acta y acusa al rector

05/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Enrique Álvarez Conde, el director del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha asegurado este viernes que el acta presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid es una "reconstrucción" del acta original que "debería estar en los servicios de administración de la universidad".

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, pidió a Álvarez Conde un acta que avalase el máster de Cristina Cifuentes, según ha informado El Confidencial y ha reconocido el propio Álvarez Conde. Lo hizo el 21 de marzo, el mismo día en que eldiario.es desveló las notas falsificadas en el máster de la presidenta. Esa misma mañana, Ramos dio una rueda de prensa en la que atribuyó a una "mala transcripción de las notas" la modificación del expediente.

En una entrevista en Onda Cero, el director del máster ha señalado que la reconstrucción del acta la llevó a cabo una de sus "discípulas" y que había "una decisión del rector de proceder a eso". "Procedí a la reconstrucción porque entendí que había una decisión del rector", se ha justificado Álvarez Conde, que ha remarcado que el acta original "debería estar en los servicios de administración de la universidad", donde se enviaban "por correo interno porque no había sistema informático". El director del máster ha señalado que es la primera vez que recibe un "requerimiento de la autoridad universitaria para reconstruir un acta".

La "reconstrucción" del acta del examen

Además de señalar al rector de la URJC, el responsable del máster ha querido dejar claro que todo el proceso de "reconstrucción" del acta contó con el conocimiento y apoyo de las docentes que figuran en el acta.

"Me puse en contacto con las tres personas que formaron parte del tribunal. Con la primera que hablo es con López de los Mozos. La reconstrucción fue hecha por otra de mis discípulas, la secretaria, con la autorización de las otras profesoras. Es ella quien se encarga de rellenar el formulario, y le debéis de preguntar a mi discípula, que tiene constancia de la autorización de las otras profesoras".

Enrique Álvarez Conde sí responde por la designación de ese supuesto tribunal calificador del Trabajo Final de Máster. "El tribunal lo propuse yo como director del máster", y reconoce que las tres profesoras que supuestamente evaluaron a Cifuentes son sus "discípulas". Sin embargo, una de esas discípulas, Alicia López de los Mozos, aseguró este jueves ante la inspección de la universidad que ella no evaluó a la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid y que su firma en el acta es falsa.

"Como personas adultas, mis discípulas son libres de adoptar las decisiones que estimen convenientes, y yo lo respeto", ha zanjado Álvarez Conde.

Además, Enrique Álvarez Conde ha asegurado que él mismo corrigió el trabajo de fin de máster de Cifuentes, del que no vio la versión definitiva y que tenía "unos cincuenta o sesenta folios". El responsable del máster ha apuntado que solo se reunió "una vez" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, que le fue enviando las diferentes versiones de su trabajo por un medio que Álvarez Conde no recuerda.

El director del máster ha reconocido que no sabe si Cifuentes se presentó ante el tribunal que tenía que valorar su trabajo porque él no estaba "físicamente presente". Según Álvarez Conde, el tribunal sí que existió y que la fecha esta fijada "con mucha anticipación de la celebración". "La presidenta de la Comunidad ha dicho que lo tenía en su agenda, por lo que es ella la que tiene que acreditarlo".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.