¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La OSCE pudo establecer contacto con sus observadores desaparecidos desde finales de mayo en el este de Ucrania y están todos "ilesos", anunció este jueves en Viena la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.
La OSCE concentra ahora todos sus esfuerzos en "restablecer contactos con aquellos que detienen a nuestros colegas", declaró a AFP Natacha Rajakovic, una portavoz de la organización.
El responsable en las negociaciones con Rusia para acabar con la insurrección separatista prorrusa en el este de Ucrania, Pavlo Klimkin, fue nombrado oficialmente jefe de la diplomacia, tras un voto en el Parlamento.
También se han ratificado los nombramientos de una nueva directora del banco central y de un nuevo fiscal general, dos figuras clave en la administración del presidente del país, el prooccidental Petro Poroshenko.
Los nombramientos habían sido comunicados el miércoles, el mismo día que se anunció la instauración inminente de un alto el fuego unilateral en el este del país, donde la violencia ha causado al menos 356 muertos desde abril.
Klimkin, de 46 años, era hasta ahora el representante ucraniano en las negociaciones que se llevan a cabo con Rusia bajo mediación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
El nuevo ministro de Exteriores tiene como principal misión lograr que Ucrania se integre en la Unión Europea (UE), pero al mismo tiempo deberá pacificar las relaciones con Moscú.