Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La respuesta de Israel a Hamás debe ser proporcionada, según García-Margallo

21/07/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llamó este lunes a un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, exigiendo a Israel que respete el "principio de proporcionalidad" en su respuesta a Hamas, ante los más de 500 palestinos muertos en la ofensiva israelí en curso.

"Hemos hablado de lo que está ocurriendo en Gaza, que estremece la conciencia de todos los hombres y mujeres del mundo", afirmó García-Margallo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, tras su reunión.

"Aún reconociendo el derecho de Israel a proteger a sus ciudadanos, recuerdo que este derecho debe ejercitarse de acuerdo con un principio de proporcionalidad y respetando siempre las normas y reglas del derecho internacional humanitario", subrayó el responsable de la diplomacia española.

"El cese el fuego debe ser inmediato y España recuerda que esta situación no es un incidente inédito, que son incidentes que se repiten desde 1948", fecha de la creación del Estado de Israel, afirmó el ministro español.

Más sobre

"La única solución a este problema de fondo es una negociación entre las dos partes que garantice, insisto, el derecho de Israel a existir, con un margen de seguridad y el derecho de Palestina a constituir un Estado viable económicamente, autosuficiente y próspero", afirmó García-Margallo.

El ministro adelantó que viajará a Túnez y Egipto tras el consejo europeo de Asuntos Exteriores del martes en Bruselas, para "ayudar a resolver una situación en Gaza que constituye una auténtica tragedia humana".

El conflicto entre Israel y Hamas no ha mostrado ningún signo de tregua este lunes, en el 14º día de una ofensiva israelí contra Gaza que ha costado la vida a más de 550 palestinos a pesar de los llamamientos, especialmente de la ONU, a un alto el fuego.

Por el lado israelí, 25 soldados han muerto desde el 17 de julio, además de dos civiles alcanzados por los cohetes lanzados sobre el sur del territorio israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2347
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.