Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las restricciones por el puente de San José provocan aglomeraciones en las grandes ciudades

19/03/2021 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad recomendó a comunidades y ciudadanos evitar las celebraciones, actos multitudinarios o cualquier evento masivo que implique aglomeraciones o concentraciones de personas de cara a San José y Semana Santa, después de aplicar el cierre perimetral en estas fechas festivas. Sin embargo, ¿cómo se evitarían las aglomeraciones de personas que van a tomar algo o comprar o simplemente a dar una vuelta?

El cierre perimetral ha favorecido que se formen grandes aglomeraciones en las ciudades de cara al puente. Concentraciones de gente que suceden sin vigilancia. Los vecinos de las grandes ciudades españolas han tenido que optar por planes dentro de las urbes para celebrar el Día del Padre.

En Madrid, por ejemplo, centenares de personas han causado aglomeraciones en el centro a pesar de la incidencia acumulada de 225 casos por cada 100.000 habitantes. También en Sevilla, donde los ciudadanos se han quejado de las aglomeraciones y la ausencia de medidas de protección y distancia social.

Más sobre

Mientras que en la sierra de la comunidad, varias localidades han solicitado ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para controlar los posibles contagios generados por los desplazamientos masivos previstos para estas fiestas.

Además, a Comunidad de Madrid activará este viernes el Nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la predicción que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de cara a la festividad de San José y el fin de semana, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Según su previsión, se espera un desplome de las temperaturas y nevadas en la zona norte, por lo que se recomienda evitar desplazamientos a la Sierra.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3811
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.