Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

¿Resuelto el misterio de la construcción de las Pirámides de Egipto?

16/04/2015 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estos últimos días, la red de redes se ha hecho eco de la supuesta respuesta a una pregunta que ha intrigado a investigadores, curiosos y amantes de la cultura egipcia de las últimas generaciones: ¿Cómo consiguieron los antiguos egipcios trasladar sobre la arena los bloques de piedra que utilizaron para construir sus famosas pirámides? Según diferentes medios de comunicación, un equipo de investigadores holandeses del Instituto Waals-Zeeman de la Universidad de Ámsterdam liderado por el físico Daniel Bonn habría desvelado el que es uno de los misterios más populares de la antigüedad. Según el estudio publicado por este equipo multidisciplinar, la respuesta al enigma la hemos tenido siempre delante, justo en un mural fechado en el 1880 antes de Cristo y hallado en una de las paredes de la tumba de Djehutihotep. Como se ve en este bien conservado fresco funerario, los habilidosos constructores egipcios utilizaban unos enormes trineos para mover rocas y esculturas ya talladas desde las canteras o talleres hasta los pies de las pirámides. En el fresco se ven cientos de operarios arrastrando los trineos por las irregulares arenas del desierto pero, si nos fijamos bien, a los pies de la inmensa estatua que se observa en la pintura, veremos la diminuta figura de un obrero con un ánfora en la mano que va arrojando un generoso chorro de agua al paso de la comitiva.

Según el profesor Bonn, especialista en mecánica de fluidos, el agua vertida sobre la arena del desierto, disolvería una parte de la arena acumulada por la acción de los trineos sobre el suelo del desierto y, así, minimizaría la fuerza de fricción necesaria para mover los bloques de piedra.

Desde el punto de vista de la física, esta puede ser una explicación que resolvería una de las muchas incógnitas de la cultura egipcia, pero no ha complacido a una parte importante de los amantes de los misterios como, por ejemplo, los defensores de la idea de los antiguos astronautas, esos extraterrestres que serían los verdaderos artífices de las pirámides y otras grandes construcciones del mundo antiguo.

Imagen:C+B-Egypt-Fig8-DraggingDhnthotepStatue» por No idea - see source - An illustration from the Encyclopaedia Biblica, a 1903 publication which is now in the public domain.. Disponible bajo la licencia Dominio público vía Wikimedia Commons.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
11254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.