Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Resuelve Tribunal Fiscal el Primer Juicio en Línea

21/10/2011 16:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageComo un Hecho histórico, el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), Juan Manuel Jiménez Illescas, anunció que ya se tiene la primer sentencia de un asunto presentado via Internet con la aplicación del Sistema de Juicio en Línea, el cual opera desde el 7 de agosto con el fin de hacer la justicia pronta y expedita.

Se trata de una inconformidad de un particular en contra de una multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que se resolvió en 31 días cuando tradicionalmente duraría hasta tres años.

"México se consolidará como un pionero en el uso de la tecnología aplicada a la impartición de justicia" afirmó.

Jiménez Illescas comentó que la sentencia, que se dará a conocer hoy, resolvió un procedimiento contencioso administrativo presentado por Internet, pero fue tramitado por la vía sumaria, que se utiliza para resolver asuntos cuyo importe no exceda de cinco veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal al año.

El juicio inició el 5 de septiembre y fue sustanciado en todas y cada una de sus etapas por medio de Internet y en sólo 31 días hábiles se admitió la demanda, se dio contestación, se rindieron pruebas y se desahogaron, se oyeron alegatos y se dictó la sentencia.

Lo anterior, expuso, sin afectar el estudio del asunto y sin reducir la calidad de los fallos del Tribunal. Además, en solamente cuatro días hábiles se emplazó a las partes, lo que en un juicio tradicional -en papel- hubiera tardado de uno a dos meses, indicó.

Informó que al 17 de octubre el TFJFA ha recibido 133 juicios en línea, que involucran un monto de aproximadamente 500 millones de pesos en total, pero en forma general el Tribunal cuenta con un inventario global de poco más de 92, 000 asuntos en trámite, de los cuales tan sólo 65% suma un monto total controvertido superior a 224, 000 millones de pesos.

Fuente: El Economista


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (533 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
5473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.