Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Resultado De La Reforma En Telecomunicaciones Y Radiodifusion La Venta De Iusacell A At&t

10/11/2014 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio de la compr a de IUSACELL por parte de AT&T ratifica la confianza de los inversionistas extranjeros para invertir en el país ; es resultado directo de las reformas que ha adoptado la presente Administración para transformar a México, en particular la Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión , la cual fortalece la competencia creando las condiciones propicias para la inversión nacional y extranjera ? Los usuarios mexicanos podrán amplíar las posibilidades de acceder a más y mejores servicios de voz y datos móvil es , como lo es la banda ancha móvil, a mejores precios , en condiciones de calidad y con mayor velocidad de descarga de la información ? La operación está sujeta a la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con la opinión no vinculante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ? De aprobarse esta transacción, habrá de sumarse a otras inversiones que ya se han concretado en nuestro país como resultados de la Reforma en Telecomunicaciones, como la de la empresa satelital EUTELSAT en SATMEX y la del nuevo operador móvil virtual Virgin Mobile

El anuncio por parte de AT&T respecto a que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Salinas para adquirir al operador mexicano de servicios de telecomunicaciones móviles IUSACELL, ratifica que la apertura a la inversión extranjera direc ta propuesta por la Reforma de T elecomunicaciones y R adiodifusión, contribuye a reforzar el posicionamiento de México como una nación atractiva y confiable para establecer y desarrollar nuevos negocios de tecnología, al mismo tiempo en que se incrementa la competencia y se beneficia a los usuarios.

IUSACELL es el tercer operador de telefonía móvil del país, con alrededor de 8.6 millones de suscriptores.

En este contexto, la inversión anunciada por AT&T posibilitaría el fortalecimiento y la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones para ofrecer servicios innovadores de mayor calidad , como lo es el servicio de banda ancha móvil . Al respecto, es relevante recordar que uno de los objetivos principales de la Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión es lograr que los mexicanos tengan acceso a servicios de tele comunicaciones de clase mundial y , en particular , al Internet de banda ancha con velocidades de descarga, calidad y precio, que sean competitivos internacionalmente.

La transacción anunciada por AT&T deberá ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones , para lo cual corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en términos de lo previsto por nuestro marco legal, emitir la correspondiente opinión técnic a n o vinculante a dicho Instituto.

Esta Secretaría estará atenta para analizar en su momento la solicitud de op inión respectiva que le envíe el Instituto, y emitir la opinión que corresponda.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.