Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Resumen estadístico de la Jornada 13, Xolos sigue líder general e invicto

18/10/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terminó la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, jornada que deja otra semana más a los Xoloitzcuintles de Tijuana en la cima general e invicto, a los Tiburones siguiendo a la caza de ellos, a ocho escuadras que tienen verdaderas posibilidades de llegar a las finales y con León que va en plan ascendente y lleva seis encuentros sin perder.

Fin de semana con dos juegos en viernes, seis en sábado y solamente uno en domingo. Esta jornada fue para los conjuntos locales, ya que de los nueve encuentros únicamente en dos no se llevaron el triunfo, presentándose otro par de igualadas, con 17 goles a favor de los locales y 8 para los visitantes.

La General. En la punta de la clasificación general se encuentran los Xoloitzcuintles de Tijuana, que se mantienen invictos y con 29 unidades ganadas de 39 disputadas. En el segundo puesto se ubican los Tiburones Rojos de Veracruz con 26 puntos y en el tercero están los Indios con 22.

Los siguen de cerca los Pumas Morelos con 16 y los Alacranes de Durango que cuentan con 15, Indios e Irapuato con 14 y los Estudiantes de Altamira que han sumado 13 puntos a lo largo del torneo.

Un poco debajo de ellos se encuentran los Alacranes de Durango, los Lobos BUAP y la Trinca de fresera, con 21 unidades los ponzoñosos y con 20 puntos los otros dos.

En el séptimo y octavo puesto se encuentran los Pumas Morelos y los Dorados de Sinaloa con 19 unidades, Orizaba y Guerreros con 18, Altamira con 17.

Los Panzas Verdes de León que van cuesta arriba son el 12 con 15 unidades, mismas que el Cruz Azul Hidalgo que es 13, debajo de ellos están La Piedad con 14, Correcaminos con 11 y los Venados de Mérida con 10, al fondo de la tabla se sitúa el Atlante UTN con 8.

Cociente. Los Xoloitzcuintles de Tijuana son la escuadra con mejor cociente de la Liga de Ascenso al tener un porcentaje de 1.8442, son seguidos por los Indios de Juárez con 1.6923 y los Panzas Verdes de León con 1.6623. Al fondo de la clasificación se encuentran los Guerreros de Hermosillo con 0.8831.

De Local. Dorados de Sinaloa y Xoloitzcuintles de Tijuana son los mejores en su territorio, ya que ambos han disputado siete duelos en casa y han ganado cinco y empatando cuatro, manteniéndose invictos en el Banorte y el Caliente, respectivamente. En este rubro, el peor son los Reboceros de La Piedad, que han ganado una sola vez en su territorio, empatado dos cotejos y perdiendo en tres ocasiones.

De Visita. Los Tiburones Rojos de Veracruz son la escuadra que mejor se desempeña como visitante, ya que han sumado 13 puntos de 18 disputados. Al fondo de esta tabla, se encuentran los Potros de Hierro del Atlante UTN, que aún no han sumado unidades en patio ajeno y han caído en las siete ocasiones que han jugado afuera de su estadio.

Ofensivas. El cuadro que cuenta con la ofensiva más letal de la justa hasta el momento son los Indios de Juárez, que han cimbrado las redes enemigas en 24 oportunidades, son seguidos de cerca por Veracruz, Durango y León, que han gritado gol en 20 ocasiones. Los Venados de Mérida y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sólo han convertido en nueve ocasiones en toda la competencia.

Defensivas. Los Xoloitzcuintles de Tijuana tienen una verdadera muralla como defensa, solamente en cinco oportunidades han permitido que perforen su cabaña, recibiendo tanto en contra cada 234 minutos en la justa. En contraparte, el conjunto más goleado es el de Atlante UTN con 27 tantos recibidos en su portería.

Goleo Individual. Eder Pacheco de los Alacranes de Durango, que este fin de semana se hizo presente en las redes enemigas en una ocasión, es el líder anotador del torneo con 10 dianas, le siguen con ocho Miguel Ángel Zepeda de los Leones Negros de la U. de G. y Juan Manuel Sara de los Lobos BUAP.

Fin de semana de 25 goles, 12 convertidos en la primera parte y 13 en la segunda. De estos 25 tantos, 16 fueron de jugadores mexicanos y 9 de extranjeros. Raúl Servín de los Pumas Morelos anotó el tanto más rápido de la jornada, al minuto 8; el más tardío lo convirtió Mauricio Romero de los Tiburones Rojos de Veracruz al minuto 90'+3'.

Nacionalidades y Edades. En la fecha nueve participaron 207 futbolistas mexicanos con promedio de edad de 26.13 años; 8 naturalizados con una media de edad de 34.35; 33 extranjeros con promedio de 28.58, y por último, 56 menores con media de 21.43 años.

Menores. Los Pumas Morelos, los Venados de Mérida y los Dorados de Sinaloa son los únicos tres equipos del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso que ya cumplieron con la Regla de Menores que establece que cada equipo deberá utilizar a uno o más jugadores mexicanos nacidos en el año de 1990 y siguientes en por lo menos 1000 minutos durante el torneo. La escuadra que se acerca más a cumplir con esta disposición es la de los Reboceros de La Piedad, con 33.75 minutos restantes para cumplir con la regla.

Amonestaciones. Los Tiburones Rojos de Veracruz son el cuadro que más amonestaciones ha recibido con 44, atrás de ellos va el Atlante UTN y los Dorados de Sinaloa con 40. Los Pumas Morelos solamente han visto el cartón preventivo en 26 oportunidades.

Expulsiones. Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas son el club que más expulsiones tiene en el torneo con 10. En contraparte, los Venados de Mérida solamente han visto el cartón escarlata en una ocasión.

Con información de la FEMEXFUT.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.