Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Resumen LNBP Jornada 24: Soles gana 19 al hilo.

20/11/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hay una marcada mejoría en Guerreros y Osos, pero un desmejoramiento en Barreteros y Correcaminos. Toros gana dos partidos seguidos luego de una laguna anotadora que le dejó tres derrotas seguidas, en Monterrey Alonzo Izaguirre tiene un partido soberbio y Fuerza Regia gana, y Halcones Rojos sigue ganando sin problemas, mientras Halcones de Xalapa gana sin tanta distancia pero de manera firme.

Equipo - Marca (en ganados y perdidos) JORNADA 23

1. Halcones de Xalapa 23-2

2. Soles de Mexicali 21-4

3. Halcones Rojos 10-5

4. Toros Dos Laredos 19-5

5. Pioneros de Cancún 18-7

6. Panteras de Ags. 17-8

7. Fuerza Regia 14-10

8. Abejas 12-14

9. Barreteros 11-14

10. Huracanes 11-11

11. Correcaminos 8-16

12. Guerreros 7-18

13. Gansos 4-23

14. Lechugueros 4-19

15. Osos 5-20

16. Gigantes 2-23

Juegos Jornada 24

1. Gansos 85-98 Halcones de Xalapa

Xalapa con otro triunfo para llegar a 23-2, ante unos Gansos que pese a su marca, 2-23 hicieron batallar a los de Xalapa. Se requirieron 18 rebotes de Lorenzo Mata y un juego casi perfecto de Leroy Hickerson (12 de 14 del campo) para arreglar las cosas para Xalapa. Gansos compitió en este partido, logró hacer perder 14 balones a Xalapa, dos más de los que ellos cometieron.

Gansos:

Shannon Shorter (23 puntos y 10 rebotes), Royce Gay (23 puntos y 6 rebotes), Alejandro Zarco (17 puntos)

Xalapa:

Leroy Hickerson (26 puntos y 5 rebotes), Lorenzo Mata (5 puntos y 18 rebotes), Sammy Monroe (16 puntos)

2. Guerreros 69-86 Halcones Rojos

Clásico juego de desgaste defesivo de Halcones Rojos, en el que Guerreros colapsó. Halcones Rojos llega a 20 triunfos (y 5 derrotas) y sigue en la pelea por repetir su campeonato del 2012. Halcones Rojos llevó a la escuala a Guerreros: los venció 37 a 25 en rebotes, y disparó mejor del campo y de los triples, y cómo muestra del podería: Ángel Álamo les encestó 33 puntos a Halcones de Xalapa, pero apenas 13 a Halcones Rojos (en 3 de 11 de campo).

Guerreros:

Keith Gayden (14 puntos y 9 rebotes), Ángel Álamo (13), Michael Hunter (13).

Halcones Rojos:

Noé Alonzo (22 puntos), Mike Mitchell (15), Danilo Pinnock (14 puntos y 9 rebotes).

3. Soles 86-81 Abejas

Soles de Mexicali esta a un triunfo de empatar la marca histórica del club de 20partidos ganados de manera consecutiva, aunque hay que decirlo, los nervios por poco hacen presa de los jugadores, pero consiguieron salir avante y estar a uno de ganar 20 al hilo, o lo que es lo mismo, media temporada LNBP, lo que da una idea del gran trabajo que esta logrando Iván Déniz, coach español que aporta mucho al baloncesto mexicano.

image

Soles:

Kentrell Grangsberry (19 puntos y 10 rebotes), Carl Elliot (19 puntos y 7 asistencias), Román Martínez (12 puntos)

Abejas:

Steff Pettigrew (23 puntos y 5 rebotes), Mattis McHught (17 puntos y 11 rebotes), Eric Abdú (19 puntos y 5 asistencias)

4. Pioneros 77-74 Lechugueros

Pioneros ganó este partido con oficio. No iban a perder en casa ante un equipo de menor jerarquía. Provocaron 15 pérdidas, por 9 de ellos, y lograron todos los 20 libres que intentaros. Pioneros llega a 18 triunfos y 7 derrotas. Lechugueros esta teniendo una temporada desastrosa (5-19).

Por lo cercano el Juego de Pioneros-Lechugueros merece traer el resumen oficial de Prensa Oficial:

image

En un juego nada vistoso, accidentado y con dos expulsiones, Pioneros de Quintana Roo logró una victoria apretada ante los Lechugueros de León por marcador de 77 a 74 en lo que fue la jornada 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP. El encuentro tuvo sus lapso de buen baloncesto pero también su dosis de problemas, toda vez que a falta de 2 minutos por jugar se presentó un conato de bronca entre Babacar Cámara de los Lechugueros de León y Jeremis Smith de Pioneros de Quintana Roo. Los Lechugueros de León que vendieron cara la derrota hasta el último minuto, donde no pudieron controlar a Forrest Fisher que tuvo un cierre de partido espectacular El partido en el primer periodo, Pioneros tomó una ventaja de 10 puntos, sin embargo con base a empuje y aprovechando los errores de los quintanarroenses, los Lechugueros pudieron reducir la diferencia a únicamente 4 unidades. a partir de ese momento el encuentro se apretó, fue un juego ríspido con entradas fuertes y sobre todo con muchos errores en el costado ofensivo por ambos equipos. Así, la primera mitad terminó 32 a 30 a favor de Pioneros . el tercer cuarto fue la misma tónica. Pioneros cargó hacía adelante pero los Lechugueros no se separaban en el marcador. Con este panorama, todo quedó para el final del encuentro y ahí apareció la figura de Forrest Fisher. El escolta tirador no había tenido, hasta ese momento, un gran partido. Había fallado triples y no estaba en ritmo. Sin embargo, como ocurre con los grandes anotadores, Forrest Fisher tomó dos triples que le dieron confianza y acto siguiente se embaló y metió 14 unidades para Pioneros que le valieron tomar una ventaja de cinco puntos que al final fue decisiva. El escolta ha sido una de las mejores adiciones para el conjunto quintanarroense esta temporada, ya que ha aparecido a la hora buena justo cuando hace falta, tal y como ocurrió el sábado por la noche. Al final, el francotirador se fue con 23 puntos y fue escoltado por Mike Williams con 11 puntos y Jeremis Smith con 10 tantos. Con el triunfo, Pioneros de Quintana Roo hilvanó su octavo triunfo consecutivo y ahora saldrá de visitante para jugar ante los Barreteros de Zacatecas y posteriormente ante las Panteras de Aguascalientes. El bombardero de la noche Forrest Fisher El escolta tirador se fue con 23 unidades en el juego, sin embargo 14 de ellas se dieron en el último periodo y esas ayudaron a su equipo a lograr una gran victoria El apunte del partido Pioneros logró ganar más por individualidades que por juego colectivo, algo que no había pasado, ya que el conjunto quintanarroense se había impuesto de manera grupal ante sus anteriores rivales. (Prensa Pioneros)

Pioneros:

Forrest Fisher (23 puntos), Akeem Scott (10 rebotes y 6 rebotes), Mike Williams (11 puntos y 8 rebotes).

Lechugueros:

Eric Cuen (20 puntos y 8 rebotes), Greg Peer (14 puntos y 5 asistencias).

5. Osos 91-77 Barreteros

Que un equipo de los novatos en la campaña gane a un equipo veterano siempre será una gran noticia. La víctima ahora es Barreteros, Osos que tiene unas ocho jornadas jugando muy bien, empieza a cosechar muchos frutos importantes. Enrique Zuñiga esta siendo otro al del inicio de la campaña, pero en este partido el triunfo tiene nombre: Dermar Johnson, q eu disparó 7 de 9 del campo, 12 de 14 libres y terminó con 35 puntos y 12 rebotes.

Osos:

DerMar Johnson (35 puntos y 12 rebotes), Jelani McKoy (20 puntos y 10 rebotes), Nick Stallings (16 puntos), Enrique Zuñiga (12 puntos).

Barreteros:

Jerome Habel (20 puntos y 7 rebotes), Jason Horton (16 puntos y 5 rebotes), Lamont Sumpter (18 puntos).

6. Gigantes 78- 89 Panteras

No iban a pasar dos jornadas sin que destacaran la pareja dinámica de Panteras. Esta vez brilló más Antonio García, terminando con 13 puntos y la marca líder de la jornada, 19 rebotes!. Gigantes perdió por once, para ellos es un buen resultado, pero Panteras sigue sumando y acechando a los líderes: Llegó a marca de 17-8. Impresionante.

Panteras:

Ricardo Meléndez (22 puntos), David Huertas (27), Antonio García (13 puntos y 19 rebotes).

Gigantes:

Sam Liggins (27 puntos y 5 asistencias), Josh Almanson (17 puntos y 6 rebotes), Antonio Grant (13 puntos y 5 rebotes).

7. Fuerza Regia 92-88 Huracanes

De los equipos que hicieron cambios hace una jornada sin duda al que mejor le han llegado a funcionar a sido a Fuerza Regia. Mo Charlo es un gran defensio, Emmanuel Little era ya un comprobado en CIBACOPA y Efeyuku subió su nivel gracias a la confianza que obtiene de sus compañeros. Han ganado seis de los últimos ocho, perdiendo sólo contra Pioneros y Soles. Le esperan duras pruebas, Halcones Rojos y Halcones de Xalapa, un gran rasero para su avance como equipo. Huracanes

Fuerza Regia:

Oritseweyenmi Efeyuku (21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Emmanuel Little (18 puntos y 7 rebotes), Alozo Izaguirre (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Huracanes:

Marcus Morrison (23 puntos y 8 rebotes), Edward Basden (15 puntos y 8 rebotes), Omar Quintero (17 puntos).

8. Toros de Nuevo Laredo 95-68 Correcaminos

Vuelta a la realidad para Correcaminos, que no pudo anotar con fluidez ante la defensa de Toros. Encestó 30 puntos al medio tiempo, y 48 al tercero. Toros esta ensayando para rivales de mayor jerarquía. Correcaminos baja a marca de 8-16, Toros sube a un apantallante marcador de 19-5. El jugador Estrella Jesús Hiram López logra un partido notable, y el resto del equipo lo acompañó muy bien. Ike Ofoebgu lidera al equipo en puntos (16.2). Los Toros ganan su segundo partido al hilo luego de superar la peor crisis del equipo una racha de tres derrotas seguidas.

Toros:

Jesús Hiram López (14 puntos y 9 rebotes), Ike Ofoegbu (15 puntos y 10 rebotes) Adrián Henning (13 puntos).

Correcaminos:

James Dartez (18 puntos y 8 rebotes), Joseph Hutchinson Mejía (16 puntos y 7 rebotes), Brandon Heredia (11 puntos).

Resumen LNBP Jornada 23

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
327
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.