Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Resumen Playoffs LNBP Primera Ronda: Día 2 de competencia

18/01/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Playoffs de primera ronda en su segunda jornada. Sólo Abejas ha podido igualar la serie a un triunfo por bando, y tres equipos, el décimo, el onceavo y el doceavo en la temporada regular, enfrentarán la barrida en postemporada.

Panteras 2-0 Lechugueros

Pioneros 2-0 Correcaminos

Fuerza Regia 2-0 Barreteros

Huracanes 82-87 Abejas

Panteras 98-90 Lechugueros.

Los Lechugueros lo están intentando, aunque cayeron en segundo partido consecutivo, y Panteras marcha cómodamente 2-0, esta vez pudieron detener a Ricardo Meléndez en 20 puntos y 4 asistencias. Sólo hizo 3 disparos de campo, y 1 de 5 triples. Por el otro bando, Conor Turley hizo batallar a Antonio García, y le endOsó 20 puntos y 5 rebotes. El lado positivo de Panteras es que David Huertas lideró las acciones con 35 puntos, y Kareem Malpica agregó 16. Mientras que Lechugueros recibió un aporte correcto de William Funny de Bababar Camara, pero Ian Young tuvo un mal dia en el tiro, terminando 5 de 16 en tiros de capo, incluyendo dobles y triples.

Panteras:

David Huertas (35 puntos, 4 rebotes), Ricardo Meléndez (20 puntos, 4 asistencias), Karim Malpica (16 puntos y 5 asistencias).

Lechugueros:

William Funn (22 puntos y 7 rebotes), Conor Turley (20 puntos y 5 rebotes), Ian Young (17 puntos), Babacar Camara (14 puntos y 5 rebotes).

Pioneros 93-87 Correcaminos

Pioneros marcha 2-0, listo para pelear por la barrida en la serie. En el segundo triunfo contó con 5 jugadores sobre los diez puntos, liderados por los 18 de Stephen Soriano. Correca, minos se defendió buen, pero no alcanzó. Felipe Sánzhez, de lo profundo del banquillo, entró a aportar 9 puntos y 5 robos, la marca líder del partido y de la jornada, y sólo en 23 minutos. Myron Allen volvió a tener un partido de MVP, pero sigue sin poder llevar a su equipo al triunfo. Ahora, contra la pared, será más complicado.

Pioneros:

Jeremiah Dominguez (14 puntos y 7 asistencias), Akeem Scott (15 puntos y 5 rebotes), Stephen Soriano (18 puntos9, Forrest Fisher (12 puntos y 8 asistencias), Héctor Hernández (11 PUNTOS Y 9 REBOTES).

Correcminos:

Myron Allen (24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), Brandon Robinson (15 puntos, 8 rebotes), Marquise Gainous (22 puntps),

F uerza Regia 89-73 Barreteros

La serie esta muy inclinada a favor de Fuerza Regua, que marcha 2-0. Los regios desarticularon por completo la ofensiva de Barreteros. Jerome Habel fue detenido en 12 punts, y Ramiro Loera no anotó ningún triple. Arturo González, Pablo González y Sergio Escobar anotaron en dobles dpigitos, pero no, Fuerza Regia navegó en aguas tanquilas, liderados por Mo Charlo, Lance Allred y Glen Stokes, que encestó 11 puntos en 9 minutos.

Fuerza Regia:

Mo Charlo (17 puntos y 8 rebotes), Maario West (15 puntos), Lance Allred (14 puntos, 5 rebotes), Glen Stokes (11 puntos).

Barreteros:

Jerome Habel (12 puntos, 5 rebotes), Sergio Escobar (14 puntos), Pablo González (13 puntos), Arturo Donzella (12 puntos), Florentino Valencia (8 puntos y 11 rebotes).

Huracanes 82-87 Abejas

Abejas es el único equipo que ha ganado a su rival pese a tener peor marca. Es el único equipo que ha ganado pese a su marca perdedora.

Segundo partido de Postemporada en el puerto de la ciudad; la caravana que acompañaría a Huracanes Tampico en su trayecto al "Ojo del Huracán" arrancó en punto de las 17:00 horas. Una excelente respuesta de aficionados al Baloncesto se reunió para motivar desde muy temprano a la quinteta porteña, que saldría a la duela en busca de su segundo triunfo.

El "Ojo del Huracán" se vivió un ambiente digno de Postemporada al arribar al recinto por segunda ocasión más de 4, 800 espectadores, dejando muy en claro porque la porra del sur de Tamaulipas recibe el nombre de "La Mejor Afición de México".

image Omar Quintero al aro. Foto: Prensa Huracanes

El encuentro inició con una escuadra motivada en busca de sumar los puntos suficientes que le dieran la ventaja al equipo; y así fue cuando al concluir el primer cuarto el marcador favorecía a los locales con 24 puntos sobre 16 de los visitantes; una escasa diferencia pero que dio pie para un espectacular encuentro en donde no pudieron faltar las porras y el ánimo de la afición.

Para el segundo periodo Huracanes Tampico seguía buscando incrementar la ventaja y ahora con sólo cuatro puntos de diferencia y un marcador que repuntaba 42 a 38 unidades, la quinteta porteña se dirigía a los vestidores en busca de una charla técnica que les ayudará para abatir al rival y además de la motivación suficiente para que el ánimo no decayera en ningún momento.

Al enfrentar el tercer cuarto las Abejas de Guanajuato no querían regresar sin haber obtenido una victoria en la casa de Huracanes; apretaron el paso y se acercaron peligrosamente en el marcador quedando a un punto por debajo de la quinteta local. El acumulado hasta ese momento era de 63 – 62.

En el cuarto periodo tan fiel como siempre "La Mejor Afición de México" se mantenía al filo de sus asientos pues el encuentro estaba cada vez más reñido, el corazón de los más de 4, 800 aficionados latía cada vez más rápido, los ánimos subieron de tono pues el final se acercaba y las quintetas se encontraban muy cerca una de la otra.

Los jugadores de Huracanes jamás dejaron de luchar, pero al finalizar el encuentro el marcador no les favoreció pues habían caído ante Abejas 87 a 82 puntos. Sin duda los siguientes encuentros serán de mucho morbo pesé al esfuerzo y sacrificio de Huracanes Tampico.

Sigue apoyando a tu equipo, ellos necesitan de ti y viajaran a Guanajuato en busca de fumigar a las Abejas derrotándolas en los dos encuentros de este viernes 18 y sábado 19 para dejarlas fuera del cierre de la Temporada 2012 – 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La serie se empato 1 a 1 y en caso de ser necesario el próximo lunes 21 de enero se jugará el último partido de la postemporada aquí en el "Ojo del Huracán".

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbaske


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
141
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.