Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Resumen Playoffs 12-13 Primera Ronda

17/01/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Playoffs empezaron, sin ninguna sorpresa. Ganaron los cuatro mejores clubs en la tabla de posiciones. Descansaron los mejores cuatro equipos en la tabla, así que los ocho restantes (del quinto al doceavo puesto) empezarán con los playoffs en primera ronda. No hubo palizas, siendo Pioneros el equipo que ganó por más margen, 18 puntos. Y como no podía ser de otra manera, Ricardo Meléndez arrancó los playoffs dejando el listón altísimo: 42 puntos en su primer juego. Por los mexicano, Steve Monreal destacó con 21 puntos, 6 asistencias y 6 robos.

Panteras 94-85 Lechugueros.

Serie del quinto contra el doceavo. Marca de 28-12 contra 12-28. Panteras es el equipo obligado a barrer la serie en esta ronda, si es que hay barridas, pero Lechugueros se defendió bien n general, aunque no pudo, como no pueden los otros 15 equipos de la liga, defenderse de Ricardo Meléndez. El puertoriqueño encestó 42 puntos, y entre David Huertas y él se combinaron para 64 de los 94 puntos. No hubo forma de defenderse de los 8 tiros en 11 intentos, de los 6 triples en 110intentos dee Meléndez, así como 8 de 9 tiros libres. David Huertas lo secundó con 9 de 12 disparos dobles. Por Lechugueros William Funn logró 18 puntos y 14 asistencias, y Babacar Camara logró un doble doble.

Panteras:

Ricardo Meléndez (42 puntos y 5 asistencias), David Huertas (22 puntos), Antonio García (7 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias)

Lechugueros:

William Funn (18 puntos y 14 asistencias), Babacar Camara (15 puntos y 10 rebtes), Jacobo Rios (15 puntos en 15 minutos).

Pioneros 112-94 Corrrecaminos

Serie del sexto (28-12) contra el oceavo (19-21).

Con actuaciones redondas de Mike Williams y Jeremaiah Domínguez, Pioneros vence 112 a 94 a Correcaminos en el primero de la serie de primera ronda de Playoffs de la LNBP

Los Bombarderos del Caribe aparecieron en la primera noche de postemporada, y con base a tiros de larga distancia, vencieron en el primer juego de la primera ronda de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a los Correcaminos de ciudad victoria

El equipo quintanarroense se impuso por marcador de 112 a 94 gracias a un tercer periodo donde se pudieron separar en el tablero de puntos, a punta de triples cortesía de Jeremaiah Domínguez, Héctor Hernández y Matt Robertson

En ese periodo, la "Chispa" Domínguez embocó 3 de sus 5 triples y puso tierra de por media ante unos Correcaminos que no supieron por donde llegó el bombardero caribeño.

El partido inicio a tambor batiente y parecía, en ese primer periodo, que iba a ser un encuentro de ida vuelta debido a que los visitantes buscaron establecer su juego perimetral con Myron Allen y Marquise Gainos a la cabeza

Sin embargo, conforme transcurrieron los minutos, Pioneros de Quintana Roo se acomodó en la duela y logró imponer condiciones gracias a los ajustes realizados por Pep Claros en el costado defensivo

image

En el segundo periodo, Pioneros terminó con una ventaja de 10 puntos y ahí se fue el juego, toda vez que en el tercer cuarto aparecieron por completo los Bombarderos del Caribe

En ese apartado, la "Chispa" Domínguez sacó su mejor baloncesto. El base armador ha encontrado un ritmo de juego, además de que su tiro se ha vuelto letal a la larga distancia.

El movedor dominó el arranque del tercer periodo y asistió a Mike Williams, quien causó estragos en la pintura de Correcaminos

Y es que La Salle Taylor quiso jugar con cuatro hombres verticales sin un hombre en la pintura. Esa estategia le costó muy caro a los visitantes, ya que Williams terminó con 32 puntos, 20 de ellos conseguidos en el último tramo del juego

El cuarto periodo fue control de ofensivas para Pioneros que se fuera adelante en la serie de octavos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.

Ahora el conjunto quintanarroense volverá a la duela este miércoles para el segundo ante Correcaminos en el Poliforum Benito Juárez, la casa del Baloncesto en Quintana Roo (Link)

Pioneros

Mike Williams 32 puntos

Jeremaiah Domínguez 22 puntos

Matt Robertson 16 puntos

Correcaminos

Brandon Robinson 25 puntos

Myron Allen 22 puntos

Marquise Gainos 17 puntos

Fuerza Regia 75-61 Barreteros

Serie del séptimo contra el décimo. Marca de 25-15 contra 17-23. Fuerza Regia pasó un susto en el primer juego ante un equipo, luego de ir ganando el primer periodo 20-14, Barreteros hizo su mejor periodo en el partido, un parcial de 23 puntos contra 9, y se fue al medio tiempo arriba 37 a 29. La tempestad para los locales de Fuerza terminó en el tercero, con un periodo de 27 puntos contra 10, y la voltereta, 56-47 a favor de Fuerza. El mejor del partido fue Steve Monreal, que hizo 7 triples en 10 intentos (el resto del equipo disparó para 3 de 14), recuperó 6 rebotes, pasó 6 asistencias y tuvo 6 robos. Fuerza Regia borró en 12 minutos a Jason Horton, el mejor armador de Barreteros (dejándolo en 0 puntos, 0 asistencias y 4 pérdidas). Por su lado Barreteros hizo un gran trabajo defensivo sobre Lance Allred, que firmó su peor partido de la temporada (2 puntos, 4 rebotes, 1 de 8 en disparos en 28 minutos). Al contrario, Jerome Habel hizo 9 de 11 del campo por Barreteros.

Fuerza Regia:

Steve Monreal (21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos), Emmanuel Little (12 puntos, 8 rebotes y 4 robos), Mo Charlo (12 puntos y 5 rebotes), Mario West (16 minutos y 3 robos).

Barreteros:

Jerome Habel (19 puntos, 7 rebotes en 9 de 11 del campo), Florentino Valencia (17 puntos y 5 rebotes), Raúl Navarro (11 puntos y 7 rebotes).

Huracanes 100-88 Abejas

Serie del octavo contra el noeno.

uracanes Tampico obtiene un 100 en casa en el primer partido de la ronda de PlayOffs en el Ojo del Huracán-ExpoTampico, demostrando su alto nivel de juego. El huracán triunfó en casa con un marcador de 100 a 88 unidades de Abejas de Guanajuato.

Más de 4, 500 aficionados se dieron cita en casa para apoyar a su equipo, quien desde un inicio se mostró enérgico y con aire triunfador. Huracanes Tampico estremeció la duela de principio a fin imponiéndose en el marcador a lo largo de todo el partido.

Durante el primer cuarto las aguerridas Abejas jugaron impetuosas, con ágiles movimientos en defensiva que intentaban intimidar a la quinteta porteña. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y a pesar de ir con un parejo marcador, el Huracán se impone con 29 a 21 unidades sobre el equipo visitante.

Hacia el segundo cuarto, el huracán ya había descifrado la estrategia de juego del la quinteta guanajuatense, lo cual facilitó el juego de Huracanes Tampico. Con mucha fuerza y diestros tiros por parte de Cyrus Tate y Adrián Zamora, comandados por el capitán Omar Quintero, el marcador de Huracanes Tampico se levantaba aún más con una notoria diferencia de 52 a 39 puntos de Abejas de Guanajuato al finalizar este periodo.

image

Para el medio tiempo, los líderes anotadores eran Los líderes anotadores al momento son Cyrus Tate con 18 puntos, Adrián Zamora con 8 puntos, Marcus Morrison y Miguel Ayala con 7 puntos.

Al arranque de la segunda mitad del juego, Huracanes Tampico llegó de los vestidores aún más motivado y decidido a obtener el triunfo en este emocionante encuentro que animaba La Mejor Afición de México al coro de las ya conocidas porras del equipo.

Eddie Basden y Miguel Ayala reforzaban la defensa mientras Jesús "Cachuy" González y Marcus Morrison se encargaban de realizar buenos tiros. Muy unido, el equipo seguía la buena estrategia del coach Luis Manuel "Chango" López y arrojaban toda su pasión hacia la canasta. El tercer cuarto terminó con una imponente ventaja del Huracán 82 a 61 unidades del equipo visitante.

En la recta final del encuentro, la afición estaba feliz animando cada uno de los movimientos de la escuadra porteña, quién seguía sacudiendo la duela con más ferocidad que nunca. Las Abejas lograron disminuir la amplia ventaja, pero sus intentos no rindieron frutos y con un victorioso tiro, el talento local brilló en el juego aportando 100 al marcador final.

Indiscutiblemente, fue un encuentro estremecedor que contagió de emoción a cada uno de los presentes, alentando al equipo para el siguiente encuentro a jugar el día de mañana en el Ojo del Huracán-ExpoTampico, 2do de la primera serie de PlayOffs en punto de las 7:30 pm. ¡No te lo puedes perder! (Link)

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
189
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.