Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Resumen de lo más relevante en Sudamérica, Parte I

01/01/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero que todo quiero partir por explicar la razón de mi prolongada ausencia en la Web. Me tomé un tiempo con mis post para prepararme como es lógico para la prueba que rendimos en Chile para entrar a las universidades. Como los dejé aparentemente desinformados acerca del fútbol sudamericano, me parece oportuno realizar un resumen con lo más relevante. Perdonen aquellos lectores que son de países a los cuales no me refiero, pero por un tema de tiempo me es más fácil postear las ligas más importantes de éste continente las cuáles en este momento son: Argentina, Brasil y Chile.

BRASIL: Flamengo asciende a la cumbre del fútbol carioca

flamengoEl brasileirao es el torneo más largo de Sudamérica, puesto que a diferencia de otras ligas este torneo comienza en Mayo y finaliza en el mes de Diciembre. Este año se coronó el popular equipo de la ciudad de Río, me refiero al poderoso Flamengo. La escuadra rojinegra comandada por el emperador Adriano obtuvo un titulo que les era esquivo desde el año 1992. Manteniendo la incertidumbre hasta la ultima fecha y luchando palmo a palmo contra el Internacional de Porto Alegre, el Flamengo solo se coronó por una diferencia de 2 puntos por sobre el Inter y el Sao Paulo y de paso se convirtió en un miembro del ultimo grupo de la copa libertadores, el cual integran también la U de Chile, Caracas y el ganador de una llave entre Colón de Santa Fe (Arg) y la Universidad Católica (Chi). Con esta copa el Flamengo suma su sexto brasileirao y alcanza en la cima al poderoso Sao Paulo.

Argentina: Vélez y Banfield dan la sorpresa

velezSabemos que el fútbol argentina destaca por la inmensa pasión de sus populares hinchadas y por el alto nivel de la competencia. En Argentina existen dos claros dominadores del certamen, los cuales son Boca y River. Pero este año ambos elencos cayeron en un pozo sin fondo y no consiguieron ningún titulo, ni siquiera anduvieron cerca de ellos. Los lugares que ocupaban los tradicionales gigantes argentinos fueron merecidamente otorgados a Vélez Sarsfield y al "Taladro" Banfield. El conjunto de Liniers sumó su séptima copa de la categoría y se mete en la pelea por ser uno de los cuadros más ganadores del fútbol argentino. Vélez se hizo respetar como local y derrotó a los colosos que parecían invencibles, haciendo de su estadio un reducto infranqueable. Además consiguió destacada participación en la Copa Sudamericana, pero cayo estrepitosamente ante el equipo que sería campeón la LDU.

A mitad de año comenzó el torneo de apertura y nadie jamás pensaría que Banfield, un equipo humilde y sin trofeos terminaría ganando la máxima división. La duda de quien sería el campeón se mantuvo hasta la ultima fecha, en que el taladro enfrentaba a Boca en la Bombonera y su escolta, Newell's era local ante el "Ciclón". Banfield no pudo derrotar a Boca y debió esperar a que San Lorenzo le diera una mano, la cual vino en auxilio y doblegó a Newell's en su propio estadio.

Chile: Las copas de la injusticia

Personalmente odio el sistema del torneo chileno, el cuál lo copiamos al mexicano con unas leves modificaciones. En el torneo de apertura el cuadro de la Unión Española realizo una increíble campaña en cuanto a números y también desplegó un fútbol ofensivo que era gratificante a la vista. Se logró clasificar como primero para los "Play Off" y obtuvo su pase a la final tras derrotar a la poderosa Universidad Católica. Su rival fue el otro grande universitario, la Universidad de Chile (si, no son las mismas). En una final donde Unión Española hacía de local, cometió el grave error de todo equipo "No Grande" en Chile, cedió la localía. La dirigencia del cuadro hispano puso a la venta las entradas en un complejo sin las medidas de seguridad necesarias para sus hinchas, los cuales fueron brutalmente agredidos por los fanáticos de la "U" y perdiendo un gran número de entradas, siendo finalmente visitas en su estadio. El equipo azul no tuvo mayores problemas para derrotar a la Unión Española por la cuenta mínima y quedarse con su copa número 13 y de paso afianzarse como el segundo cuadro más ganador de Chile.

fotouc2La injusticia se volvió a repetir en el torneo de clausura, donde el líder indiscutido fue la Universidad Católica, uno de los tres cuadros grandes de Chile. La "UC" desarrollo un juego hermoso, precioso, abrumador, arrollador, ultra ofensivo, excepto en el partido más importante, la final. Los números favorecieron ampliamente a un equipo que se mantuvo mas de 11 fechas invicto y que al final de la fase regular solo registraba una derrota. Todos los hinchas cruzados estaban más que confiados que por fin bajarían su décima estrella y acabarían con el estigma de ser el eterno subcampeón del fútbol chileno. Ganando fácilmente en cuartos y en semis, Católica obtuvo su merecido paso a la esperada final ante el cuadro "popular" de Colo Colo. Los hinchas de Colo Colo como siempre, pensaban que tan solo con la camiseta ganaban cualquier cosa. Yo me reía y pensaba que era imposible que el cuadro más poderoso del fútbol chileno, que estuvo a puntos de irse al descenso, consiguiera cambiar en tan solo dos partidos su fútbol y derrotar al cuadro que saco nota máximo en todas sus pruebas, la Católica. A pesar de ser un clásico, en la final el juego no debe cambiar si las cosas se venían haciendo de maravilla y eso fue precisamente el grueso error del cuadro de San Carlos de Apoquindo. En un Monumental lleno por 50.000 almas Católica comenzaba su hazaña al titulo. El partido terminó 2-2 con un empate a ultimo minuto del zaguero Hans Martinez (UC), pensabamos que la tarea estaba hecha solo es cosa de ganar como "local" y levantamos la copa.

Nota: Digo "local" porque católica no puede jugar clásicos en su estadio por temas de seguridad y problemas con los vecinos del sector.

El partido se trasladó al Estadio Santa Laura y la hinchada cruzada defendió a la muerte sus entradas, para que éstas a diferencia de la Unión Española no cayeran en manos del rival. Un estadio repleto presenció una verdadera masacre, Colo Colo derrotaba por 4-1 a Católica y le quitaba una copa que ya tenía grabada el nombre de la UC. ¿Qué sucedió? Esa pregunta no tiene y no tendrá nunca jamás una respuesta concreta. Así Colo Colo sumo su título 29 y dejó a Católica con un trauma que solo se puede sanar ganando la copa del 2010.

De esta manera termina el primer resumen del año y proximamente escribire la segunda parte, la cuál tratara temas como las clasificatorias al mundial y las dos copas internacionales a nivel de clubes. Saludos a todos los pamboleros!


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.